jueves, 15 de noviembre de 2012

HOVER CHAMPS, o más bien dicho, cómo gastarse poco dinero en una emisión de una animación que intenta ser decente, pero nunca lo consiguió.

Buenas de nuevo.
No pensé que postearía de nuevo antes del episodio semanal, pero, hoy vi algo muy curioso en la tele que me hizo pensar que fui muy dura al realizar los reviews semanales del SAO. Esta nueva abominación animada, si es que le podemos decir que está animada, se llama HOVER CHAMPS:


Nada SUGOII, por cierto.
Déjenme explicar.
Al volver de la Universidad, lo que menos te apetece es pensar, de este modo se enciende la televisión. Evitando cualquier contacto con los problemas actuales, cambiamos de canal hasta dar con dibujos animados, normalmente dirigidos a público infantil, pero no necesariamente así, cuando en CLAN TV emiten esto---> HOVER CHAMPS.
Pueden ver aquí el episodio del día.
Si se atreven ustedes a verlo, acto completamente desaconsejado, podrán ver la poca calidad. No solo en animación, también en dibujo, e incluso en soundtrack. No es que yo sea una experta, pero, claramente yo he visto mucho mundo en cuanto a la animación, y reciclar más de cuatro veces en el mismo episodio el mismo plano de enfoque de ojos del mismo personaje da a pensar que esto está mucho más lejos de una animación decente, pero muy muy lejos. Es más, podría asegurar que la famosa animación de YouTube de SoupOpera46, Nyan~ Neko Sugar Girls tiene muchas más frames (fotogramas) que el episodio de esta cosa, a la cual podríamos llamar "Intento". Sí, YOU TRIED. Pero no se consiguió. Para nada.

Si no me creen, tómense la molestia de ver el episodio, en el cual no hace falta estar familiarizados con el mundo de la animación para reconocer su valor, pues el reciclaje de escenas se hace tan repetitivo que cualquier persona podría darse cuenta. Fotogramas que faltan en todas las escenas, quedándose los deformes cuerpos de los personajes paralizados en los cuales solo cambia la expresión facial, muy parecido a una CG de una Visual Novel, pero tan malo que roza la nefastidad, si es que esa palabra existe. Y, sobretodo, no se dejen engañar por la imagen que puse, pues los personajes no son dibujados así durante la animación. Hice el sacrificio de volver a ver, por encima, claro, este insoportable episodio, en el cual, sinceramente, no me enteré de nada de lo que ocurrió, para capturar algún screen:

Fíjense en el menú de la reproducción, repitieron la misma escena a los 5 minutos.
Maravillosa manera de sentarse sin apoyarse en el sofá, muchos musculitos se le pueden hacer a esta chica en las piernas.
Si realmente la cabeza del protagonista tiene esa forma, la expresión de espanto de la chica es decir poco.
Tan horroroso que no necesita comentarios, pero fijaos que el chaval mira hacia el vacío infinito quedándose medianamente bizco.
Si dijera cuantas veces reciclaron este plano, nadie se lo creería,
 Al recordar las deformes manos de Asuna del SAO, me digo "nunca pensé que sentiría por algo más asco que por Asuna", pero veo que no es cierto, porque esta animación se lleva el triunfo. Reír para no llorar. Aunque mi screen favorito del SAO era ese de las pierna-brazo...
En definitiva, con la animación de Nyan~ Neko Sugar Girls te lo pasabas medianamente bien, entre su deformidad y su doblaje -el ending es mítico-, pero con esto de HOVER CHAMPS, solo puedes pasar un mal rato. Y un mal rato de esos que no se olvidan en una larga temporada.
Yo que me quejaba tanto del SAO, ahora veo que hay cosas mucho más peores, pero, desde luego, seguro que había algo mucho mejor para emitir por la tele. Seguro, o, mejor dicho, tengamos esperanzas.

También decir que no lo estoy criticando por ser una producción china, porque ya sabéis que algunos animes también se llevan la palma, encubriendo sus fallos bajo la estética MOE, etc, que atrae al público como la miel a las abejas. Bueno, un tema a tratar de los serios serios.

Naturalmente, cada persona tiene su opinión, porque, alguien habrá pensado que Hover Champs era una buena apuesta para su emisión. O eso, o que, claro, como el público infantil se lo mira todo sin ningún tipo de discriminación visual... Pero eso no es escusa para emitir tal bazofia.

Jerónimo, Mike.
Os dejo con el maravilloso misterio del screen este:
Piernas o brazos? Un misterio para todo ser humano... Al igual que el angulo incomprensible utilizado para plasmar la escena...
Esperemos que el episodio de K siga con su mediana calidad que sube por momentos, lo cual me recuerda que tenía que salir el combate tan esperado entre mi amado Kuroh y el Tomokazu Sugita.
Recemos.

1 comentario: