domingo, 17 de agosto de 2014

FREE! Eternal Summer episode 7 -Nadie debería tan siquiera pensar en la Liga hasta llegar a lv 60-


Estaba yo tan tranquila en el sofá tramando estrategias Pokémon cuando recordé que aún no había escrito el post semanal D''':
Lo peor es que me puse al ordenador a intentar escribir y de alguna misteriosa manera acabé mirando vídeos del Monster Hunter. Whatever.


Antes de comenzar, queridos lectores, quería deciros que me ha dado la sensación de que la calidad del episodio ha bajado esta vez, lo he notado en ciertos puntos. Pero estoy cansada para comentar esta clase de cosas y tampoco ha sido algo demasiado desgarrador. Así que prosigamos.

Tal y como acabó el episodio anterior, nuestro Club de Sirenas se reúne en su base secreta(?) en la cual se preparan mentalmente para el día siguiente: La tan esperada carrera de relevos. Nada importante sucede en esta reunión, exceptuando quizás que todo el mundo comienza a preocuparse por el futuro de Haru-chan.
Lo que sí es realmente importante, oh, y tanto que lo es, es lo que sucede al mismo tiempo en la piscina oficial del instituto del Club de los Tibus...
Rin-kun, como capitán, debe decidir quién y quién no participará definitivamente en esta carrera citada y, para la desgracia de todo el mundo, Nitori-kun no es escogido. Mientras todos celebraban con ánimo las victorias individuales, el corazón de Nitori-kun comenzaba a llorar lágrimas de sal que tintarían de tristeza cualquier cosa que tocaran, bajo esa expresión con la cual lo intenta ocultar sin éxito.
No hay nada más triste, para mi, que ver que una persona que se ha estado esforzando tanto como Nitori-kun no se vea recompensada, pero, Nitori-kun entiéndelo! Quizás no hayas alcanzado el nivel necesario, pero, el camino sigue y no puedes parar por haberte tropezado y caído de morros al suelo! Es como si intentaras ir a la Liga Pokémon con tu equipo a nivel 50, no es que sea malo, es que les falta un poquito más de esfuerzo! Y si miras atrás, y recuerdas cuando estabas a nivel 5, y todo lo que has tenido que trabajar... Todo ese esfuerzo será recompensado! El sudor que sale por los poros... Eso te hará más fuerte!
Sin embargo, hasta que Rin-kun no le dice mediante Sousuke-kun, gracias a sus recién adquiridos poderes psíquicos de líder, que debe seguir adelante, Nitori-kun llora un rato más.

Entonces, Nitori-kun decide ir a dormir no sin antes desearle las buenas noches a Momo-chan. Y es entonces cuando sucede lo realmente importante para nuestro plot.
Nitori-kun le dice a Momo-chan, pensando que éste está dormidito, que en la próxima carrera nadarán juntos porque ya casi está a lv 60. Entonces, Momo-chan, con una expresión muy seria, se gira para contarle algo que nadie de nosotros jamás hubiera imaginado... Resulta que Rin-kun, no sólo es el líder del Club de los Tibus, él es, en realidad, un profeta.
Nitori-kun no da crédito a lo que Momo-chan le explica, pero tiene una corazonada y decide escucharle, pues, Momo-chan, quién recordemos que no sabe lo de su él de la dimensión paralela, es consciente de que los humanos estamos acabando con nuestro mismísimo planeta, y, un día, ya en el Club de Tibus, tuvo una visión: Durante una elipsis espacio-temporal de una vez que se pegó muy fuerte contra la pared de la piscina pudo ver el futuro. Era Rin-kun que brillaba con su uniforme blanco en la terraza del instituto, y que comenzaba a levitar. Entonces, Nitori-kun, Momo-chan y Sousuke-kun (con su extraño atuendo de la secta del Desierto), comenzaban a recitar extrañas palabras formando con ellas una extraña pero relajada melodía ancestral, y el suelo de la Tierra se agrietaba con fuertes temblores. De allí abajo, entonces, salieron tiburones de distintas especies: tibus blancos, tibus boreales, tibuas martillos, tibus tigres, tibus toros, tibus grises e incluso el tibu peregrino, que es algo feo. Y Momo-chan contempló lo que él creyó que era el futuro... Todos los tibus se fusionaron con Rin-kun para crear a MEGALODONRINKUN: El ya extinto dios tibu.
Eso fue lo que vió Momo-chan, y cree del cierto que Nitori-kun es un miembro esencial para poder invocar al MEGALODONRINKUN, quien supone que acabará con las personas malas de este mundo, salvando así el planeta. Pero antes de eso, todos deben llegar a nivel 100.
Con muchos más ánimos que antes, Nitori-kun se compromete a dar lo mejor de sí. Y esa noche ninguno de los dos pudo pegar ojo.

Digamos que en el episodio 7 de la segunda temporada no es momento de decir esto, pero bueno.
Más o menos aquí es donde se puede comenzar a oír llorar al corazón de Nitori-kun
"Rin-senpai es todo lo que aspiro ser y el sentido de mi vida. Nadar junto a él es lo único que hace soportable la existencia en este mundo!"
"Momo-chan! Debes de ganar y llegar al torneo regional! Porque yo también participaré en esa carrera!"
"Nitori-senpai, si la cáscara del huevo no se rompe, el pollito morirá sin haber nacido."
Que realidad tan extraña, resulta que Rin-kun es en realidad un profeta y la única persona que, mediante su sacrificio, puede invocar a este ser legendario comparable al tan nombrado Kraken, enemigo de las Sirenas.
Sin embargo, debemos de continuar con el episodio.
Aunque lo que sucede a continuación es la carrera de relevos que resulta ser un agobio porque Makoto-chan hace una mala salida que puso nerviosos a los dibujantes e hicieron extraños dibujos que producen aún más agobio si cabe. Tal y como este comienzo nos hacía entender, el Club de Sirenas pierde la carrera contra el Club de Tibus, que tiene los ánimos por las nubes.

Muy indignados por su derrota, aún habiendo logrado ser clasificados para el torneo regional, el Club de Sirenas se va a seguir entrenando.
Por alguna extraña razón que aún no comprendo, en este anime las universidades se dedican a acosar a los futuros alumnos, y comienzan a llamar a Haru-chan y a Rin-kun para que se apunten a donde sea. Pero la respuesta de Haru-chan sigue siendo confusa, y, si ya estaban preocupados por su pasividad ante esta situación, ahora lo están aún más. Por eso, Rei-chan se prepara para decirle cosas bonitas de esas que sólo él sabe decir. Pero antes...

Efectivamente, este episodio estaba algo raro.
Cuatro corazones rotos.

"Free" significa "Free" al igual que "Gundam UC" significa "Belleza infinita en animación con una preciosa historia que te llega al corazón y te hace llorar".
...Volviendo al Club de Tibus, Rin-kun encuentra muy raro a Sousuke-kun, quien se distrajo 1,5 segundos durante la carrera. No llega a dos segundos, pero nada se le escapa a Rin-kun, especialmente ahora que está comenzando a desarrollar tan extraños poderes que él aún no sabe a qué se deben. Ya lo sabrá, tiempo al tiempo.
La cuestión es que Rin-kun saca a la calle a Sousuke-kun, para preguntarle si ha logrado encontrar aquello que buscaba en la competición, pero parece ser que no lo ha hecho, por lo que seguirá nadando.
...
...
Al día siguiente, Makoto-chan comienza a decir que seguramente se quedará a estudiar en la universidad del pueblo cualquier carrera que le venga a la cabeza cuando realice la inscripción, lo cual me parece muy mal y espero de todo corazón que se trate sólo de un malentendido momentáneo.
Mientras tanto, Rei-chan, quien se reune con Haru-chan en un romántico lugar de colores de atardecer, le dice que, haga lo que haga, si sigue siendo él, será libre. Y estas palabras parecen producir un pequeño cambio en nuestro protagonista principal. Un cambio para bien, espero.
Y es de esta manera cómo acaba el episodio.

"Rin-senpai! He oído que hemos recibido un montón de llamadas de los organizadores de aquel concurso de vídeos en el que participamos! Creo que estamos en la final! :D"
"Quién hubiera imaginado que ese vídeo podría conmocionar a los jueces..."
"Dije que no sé si lo encontré god dammit Rin-kun sólo tengo 18 años y eso de buscar el sentido de mi vida a tan temprana edad no es fácil."
WHAT.

Efectivamente, alguien debería de disculparse por haber dibujado esas escaleras con tan poca profundidad y no haber desaturado ese blanco de la barandilla que hace que los ojos duelan, pero tu no, Rei-chan.
OH!
Y ESE PREVIEW?! WHAT IN THE WORLD?!
Muchas más preguntas de lo normal me vienen a la cabeza, tantas, que incluso me pregunto inconscientemente cosas de las que no soy consciente! D'''''':
¿Será cierto el futuro que vio Momo-chan durante esa elipsis espacio-temporal? ¿Realmente la invocación de la criatura ancestral acabará con todas las personas malas del mundo? ¿O acabará también con el mundo? ¿Es realmente necesario sacrificar a Rin-kun? ¿Tendrá algo de esto que ver con el posible retorno del Kraken? ¿Comenzará una nueva batalla de los Siete Mares? ¿Es por eso que el pájaro que se asemeja a Iwatobi-kun persigue sin descanso a Rei-chan? ¿Para realizar el sacrificio y volver para participar en la batalla? ¿Tiene algo que ver con esto el chico de cabellos fantasía que sale en el preview? ¿Se trata de una persona del futuro que ha venido para... PARA QUÉ? ¿Cuando será consciente Rin-kun de su único destino? Bueno, no expongamos a Clefairy a la Piedra Lunar antes de nivel 47... KISS ME?!

WHAT WHAT WHAT WHAAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red