domingo, 3 de agosto de 2014

FREE! Eternal Summer episode 5 -Podías haber escogido cualquier trabajo, pero ser domador de delfines es el destino exclusivo de Rin-kun-


Pues resulta que ya es Domingo...
Pero no es ninguna novedad en este blog que a la redactora le ocurra algo que le retrase los posts semanales, como que esté muy ocupada con su culebrón personal o que se ponga a tronar (mi papá me enseñó a tener miedo a los truenos, motivo por el cual, cuando hay tormenta el ordenador debe estar apagado para que no le caiga un rayo y pete -?- ) o que le entren virus mierda mientras realiza descargas de archivos poco fiables para poder jugar a juegos que no puede comprar.
Whatever, la gente no lee mis entradas para ver qué diablos me ha pasado durante la semana.


Oh, mis queridos lectores, el episodio de esta semana trata de un asunto muy serio respecto a Nagisa-chan. Pero no sólo afecta a Nagisa-chan, es un asunto que en algún momento de nuestras vidas nos ha afectado a nosotros también, pero, como no me gusta desvelar (?) la cuestión hasta ya avanzado el episodio, ya citaré la causa más adelante.
El episodio comienza con que Haru-chan deja que Nagisa-chan se quede a dormir en su casa, lugar en el cual nunca parecen estar sus padres, porque nuestro ya-no-tan-shota se había montado el campamento para contemplar una lluvia de estrellas que, si hubiera jugado el Starry Sky, sabría en qué estación se puede visualizar. Sí, tal y como estaréis pensando, algo le ocurre a Nagisa-chan.
Y eso es completamente cierto, pues se comporta de una manera muy extraña: Le rugen las tripas, insiste en entrenar mucho más, le rugen las tripas, parece tener los nervios alterados, se encuentra deshidratado a pesar de estar toda la tarde nadando, le rugen las tripas, y huye descaradamente antes incluso de que le pregunten si tiene algún problema. Pero es que su problema no es un problema cualquiera...
Mientras tanto, Rin-kun presume de abdominales al mismo tiempo que es alabado por Nitori-kun, y Momo-chan intenta llamar la atención de todas las maneras posibles. Pero como este no es un episodio del equipo de los Tibus, pues no vuelven a salir.

Alguien aquí no ha jugado el Starry Sky.
Y, de nuevo, os preguntaréis si era necesario volver a incluir este screen, a lo que yo os contesto que, efectivamente, era completamente necesario.
Para colmo, y siguiendo con la historia de Nagisa-chan, por la noche vuelve a ca Haru-chan con la misma escusa de contemplar en Primavera una lluvia de estrellas que se produce en Noviembre. Obviamente, Haru-chan que recuerda que Rei-chan lo ha dicho, le dice a Nagisa-chan que no cuela y, como buen amigo que es, le dice que si no le cuenta qué diablos le ocurre no le va a poder ayudar.Pero antes de que acabara la frase Nagisa-chan ya se había ido a pedir ayuda a su Plan B: Makoto-chan. Lo que no se esperaba era que Haru-chan, quien a pesar de su poca expresión de sentimientos se encuentra preocupado y no es tonto, le sigue y convence a Makoto-chan mediante contacto visual de acorralarle hasta que les confiese la verdad. Aún así, entre hombres-hombros-armario, se resiste a confesa, pero con eso sólo logra que se preocupen aún más, pues, algo muy grave debe de ser para que no quiera que se metan en el tema. Y entonces llaman a Rei-chan.
Reunidos y separados por una puerta de la sala de estar, Haru-chan, Makoto-chan y Rei-chan traman una estrategia para que Nagisa-chan les cuente lo que le sucede. Entonces deciden ir uno a uno para que no se sienta muy acosado, y Makoto-chan decide ir primero.
Lo que no sabía Makoto-chan era que estaba a punto de saber LA GRAN VERDAD...

NAGISA-CHAN PLS LO QUE LE HA COSTADO A RIN-KUN DECIDIRSE POR UNA PROFESIÓN AHORA NO VENGAS TU A COPIÁRSELA D''''':
"Y de aquí no te vas hasta que no nos cuentes el motivo por el cual aún llevas el uniforme del insti. Y sabes que podemos estar aquí sentados toda la noche, que estas espaldas soportan cualquier cosa."
"¿¡QUÉ NAGISA-CHAN SE HA ESCAPADO DE CASA Y HA IDO A REFUGIARSE CON VOSOTROS ANTES QUE CONMIGO!? ¡¡INCOMPRENSIBLE!!"
Makoto-chan salió de la sala de estar y Haru-chan supo que ya no era el mismo Makoto-chan porque, tal y como ya he dicho, descubrió LA GRAN VERDAD.
Leed y prestad mucha atención porque, aunque lo podáis leer varias veces, sólo lo escribiré una:
Lo cierto es que los padres de Nagisa-chan son, en realidad, agentes secretos de una organización no relacionada con ninguna secta, al menos aparentemente, con extraños objetivos que no se desvelarán hasta más adelante si se precisa, pero que han logrado reunir la cantidad suficiente de dinero para comenzar el PROJECT P, que consiste en construir una máquina del tiempo. ¿Para qué diablos quieren una máquina del tiempo? Eso ni si quiera yo os lo sabría decir, pero lo que sí que sé del cierto es que Nagisa-chan justo había sido nombrado jefe de la expedición P. Jefe, y único tripulante, ya que la máquina del tiempo no podría transportar a más de una persona... Como iba diciendo, una vez construida la ya citada máquina, enviarían a Nagisa-chan a tiempo tan remotos como en los que sólo existía el supercontinente de la Pangea.
La Pangea, para aquellos que no lo sepan, es el todo antes de dividirse.
La cuestión y lo importante: Como Nagisa-chan había sido destinado a explorar la Pangea, no le hacían falta la habilidad de la natación, básicamente porque todo el continente se encuentra unido y cruzar el océano para llegar a otra parte es un sin-sentido si se puede ir a pie, y por esta única razón, sus padres le dijeron a Nagisa-chan que debería dejar el Club de Sirenas, y apuntarse a uno de alpinismo. Oh, entre eso, sus papis estaban algo enfadados por las notas de Nagisa-chan.

"¡Que sus padres le quieren enviar en una máquina del tiempo al supercontinente de la Pangea!"
"Sólo hay una manera de arreglar esto: Les robaremos el dinero para instalar toldos en nuestra piscina del instituto."
Este es el típico screen que deberían tener los videotutoriales de la YouTube de fondo de pantalla. Sería muy gracioso.

Es entonces cuando se reúnen todos juntos para hablar de soluciones. Rei-chan dice que lo mejor es que Nagisa-chan lo hable con sus padres, pues no le pueden decidir el futuro de un día para otro sin que él tenga ni voz ni voto, Haru-chan propone robarles el presupuesto y montar toldos en la piscina del instituto, que cuando practican al mediodía el Sol quema mucho y se deshidratan, y Makoto-chan está tan colapsado pensando en el mero hecho de la existencia de esa clase de tecnología que no puede realizar ninguna aportación. ¡PERO! ¡Nagisa-chan recibe un mensaje! Su mami le ha localizado y se dirige rápidamente en coche hacía ca Haru-chan.
Nuestro Club de Sirenas, despavoridos, huyen a su base secreta: la piscina del barrio.
Allí intentan concretar los detalles del Plan, o más bien dicho, qué hacer de todas las propuestas, pues tanto Haru-chan como Rei-chan insisten en sus propuestas, mientras Makoto-chan sigue sin saber qué decir y Nagisa-chan no para de comentarles que sus padres nunca le harán caso.
Entonces Rei-chan se enfada mucho. Por un lado, Rei-chan comprende que cada familia es un mundo, y que parece ser que los padres de Nagisa-chan no le dan demasiadas oportunidades para expresar lo que siente, pero, por otro lado, cree que Nagisa-chan dejó hace tiempo de intentarlo.
Yo comprendo la posición de Nagisa-chan. Mi madre me ha despreciado tantas veces las cosas que me gustan que cuando voy a comprar ropa con ella no me siento segura de decirle qué prendas prefiero y acostumbro a salir con las manos vacías. Por ejemplo aquella faldita de mariposas tan bonita... Me pierden las mariposas. Qué hortera que soy.
La cuestión es que Nagisa-chan se da cuenta de que no podía seguir así, y que Rei-chan tenía mucha razón, por lo que abre su corazón lleno de heridas para confesar sus sentimientos... A la profe.

Makoto-chan se me ha hecho aún más grande de lo que era en la primera temporada.
"¡Decidido! Iremos todos juntos ha hablar con tus padres mientras Haru-chan, que es el que menos destaca, se cuela en las oficinas y les roba el presupuesto. ¡Este verano no nos quemaremos!"
"¡Nagisa-chan!¡Escóndete detrás de mi! ¡Mis hombros son lo suficientemente grandes como para que no te vean!"
Ok, ok, falsa alarma.
Pero la profe, de la cual sigo sin poder memorizar su nombre, promete ayudarles a evitar que Nagisa-chan sea enviado a la Pangea para poder ser guía turístico y seguir en el Club de las Sirenas. Así y de esta manera, todos unidos van a hablar con los padres de Nagisa-chan, quienes finalmente acceden a cambio de que Nagisa estudie. Se enfadaron bastante al principio, incluso cuando pillaron a Haru-chan buscando entre cajones el dinero, pero se portaron bien.
Y, es de esta manera como todo vuelve a la normalidad... ¿Cómo? ¿Qué no ocurrió eso? Pues no habéis leído  la versión de Tumblr que es algo más loca.
Whatever, en el próximo episodio preveo conflictos de pareja, y me duele el corazón, y me hago estupipreguntas, aunque eso no es nada raro... ¿Qué clase de nuevo entrenamiento estará haciendo Rin-kun para llamar tanto la atención? ¿Podría Nitori-kun ser aún menos discreto? ¿Logrará Momo-chan que Rin-kun se fije en él en algún momento en el cual no haga el ridículo? Fue muy gracioso eso de hablar con agua en la boca, todos lo hemos hecho alguna vez de pequeños... Un momento... El Club de las Sirenas ha logrado rescatar a Nagisa-chan para que siga con ellos, pero ¿qué hay de la máquina del tiempo? ¿No se tratará en realidad de...? Oh, no. No puede ser... ¡¿Pertenecerán en realidad a una secta cuyo objetivo es resucitar y traer al tiempo presente el ya tan nombrado archienemigo de Haru-chan, el Kraken?!

Con el corazón con las heridas habituales, me despido a seguir con mis asuntos mientras no puedo evitar pensar en que... Link también es una Sirena...

¿Verdad que vosotros también podéis sentir la tensión?

2 comentarios:

  1. La version de tumblr me convencio mas (pero me creas o no pensaba que la madre iba a ser Rei...es que en esta temporada lo veo a Nagisa mas hombrecito (?)

    Concuerdo contigo, a Makoto dio el desarrollo (o el estiron ) por eso esta mas alto, quizas eso tiene que ver con el ultimo card al final del capitulo, se fue a trabajar en secreto con Rei :O

    Me sorprende que Sosuke se percate del desarrollo abdominal de Rin */////* , para mi desde la primera temporada el mejor abdomen se lo lleva Rin, PERO LA MEJOR ESPALDA ES DE MAKOTO! y eso lo confirmo Gou en esta temporada xD

    Estoy ansiosa por ver el duelo de Nagisa y Nitori (hijo perdido de Masato y Ren) DUELO ENTRE SHOTAAASS! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAH!
      TE ACUERDAS DE QUE ERA EL HIJO PERDIDO!!!!!!!!!!!!!!!! XD

      Cuanta razón tienes con lo de Makoto-chan. Cuanta razón que tienes.

      Eliminar

Cute Spinning Flower Red