viernes, 4 de julio de 2014

FREE! Eternal Summer episode 1 -El futuro más allá del objetivo marcado no es más que un producto de tu imaginación, por eso esta vez el Verano no tendrá fin-


OH!
Nadie sabrá nunca la emoción que me invadía estos últimos días porque iba a comenzar la segunda temporada de este anime cuya primera temporada fue criticada en este blog, y de la misma manera será criticada la segunda. Pero este sentimiento que arde en mi corazón... La verdad es que tenía muchas ganas de esto, y este primer episodio me ha hecho feliz a pesar del mal humor que llevo desde ayer, así que hoy serán escritas cosas muy bonitas.
BTW, el día oficial del post semanal de Free!ES es el Viernes.


FREE! ETERNAL SUMMER, así es como se llama.
Si esto fuera una Visual Novel, por el título podríamos deducir que se trata de la última entrega de una saga culebrón, y, realmente, lo parece, pues en este primer episodio se nos planteará el problema principal al cual nuestro equipo de nadadores deberá enfrentarse, así como problemas secundarios que siempre me resultan más divertidos, pero, antes que nada, recordemos la primera temporada...

Como bien recordaréis, Haru-chan en realidad es la reencarnación de una sirena que batalló contra el Kraken en aquella ancestral batalla de los Siete Mares en la cual falleció. Ahora que ha vuelto a la vida como humano, cree que su misión sigue siendo derrotar al Kraken, quien recordemos que en realidad está muerto pero Haru no lo sabe, motivo por el cual monta este equipo de nadadores que es en realidad su ejercito, compuesto por el apuesto Makoto-chan, quien es su prometido y sabe toda la verdad sobre la verdadera identidad de Haru-chan aunque Haru no sepa que Makoto lo sabe; Nagisa-chan, quien confundió a Haru-chan con un delfín y ahora él también quiere serlo; y por último pero él más importante, Rei-chan, el mesías de las mariposas, que ingresó en el equipo con tal de ser entrenado duramente y poder llevar a cabo su único objetivo en la vida: Liberar a su pueblo. El problema que tiene Rei-chan es que para ingresar en el equipo tuvo que ofrecerse en sacrificio a Iwatobi-kun, el dios del club, un sacrificio que nunca llegó a hacerse y por el cual es vigilado y perseguido día y noche por extraños seres que le harán la vida imposible.
Luego tenemos a Gou-chan, encargada de que no olviden que aparentemente son humanos y que deben ir al instituto. También tenemos a Rin-kun, quien frustrado por saber que nunca podría ser físicamente un delfín, viajó a Australia y al volver no sabía cómo decirles a sus amigos que les quería, lo cual fue un estúpido problema que Rei-chan tuvo que arreglar mediante un sacrificio tonto, motivo por el cual recuerdo que me enfadé mucho. Ah, y también estaba el lameculos de Nitori-kun.

En esa primera temporada tuvieron muchos estupiconflictos con Rin-kun, pero ya está todo arreglado, parece ser, y esta segunda temporada comienza con carreras acuáticas amistosas y algo muy importante... El tío buenorro capitán del equipo de natación de Rin-kun se retira por culpa de haber aprobado todas las asignaturas dejándole a Rin-kun toda la responsabilidad del equipo: Efectivamente, ahora Rin-kun es el capitán.
Tema a aparte, nuestros nadadores vuelven a tener que pasar por el gran marrón de buscar personal para que se una a su ejercito, para lo cual montan un numerito de los que hacen historia.

Obviamente el primer screen de la temporada es para el chico más guapo.
"Qué?"
"Nada, sólo miraba sin disimulo hacía abajo"
Su relación ha madurado mucho durante este invierno, tanto que ahora se pueden decir esa clase de cosas sin reparo.
Rei-chan lo ve. Y nosotros también.

Como soy tan genial os he puesto las escenitas en gifs que he sacado de aquí.
Ahora, el momento quedará inmortalizado en este blog.
En realidad, podríamos interpretar estos gifs como sus transformaciones, mucho mejores, ya que estamos, que las transformaciones de Magical Boys que nos hicieron tragar en la basura de Kamigami, anime al cual en este momento le guardo bastante rencor, y vuelvo a decir que fue una pérdida de tiempo. Pero no estamos aquí para hablar de cosas feas.
A decir verdad, este fue el momento en que me di cuenta de cómo echaba de menos a estos chicos, sus extraños cuerpos deformados y sus tonterías que me hacen reír tanto. No fue un momento tan heavy como hace un par de días que me puse a llorar como una idiota cuando anunciaron que licenciaban fuera de Japón el Project Mirai 2, pero me dí cuenta de que los echaba de menos. Ah... Aún me emociono de pensar en la buena nueva. (Todos juntos a rezar para una edición física europea)

Volviendo al tema, inexplicablemente tras su numerito no lograron ningún nuevo seguidor a la causa, a pesar de haber explicado claramente los objetivos del club de natación y haber mostrado sus habilidades de líderes. Mientras eso, el equipo de Rin-kun sí parece tener nuevos ingresos, pero nada interesante por el momento. Por cierto, aún no hemos conocido a ese tal Tetsuo anónimo que se sacrifico tontamente para que Rin-kun pudiera participar en aquella carrera... Espero con ansias conocerle algún día y que esté tan buenorro como mi Tetsuo.
Oh, bueno, y entre todo esto, el entrenador aquel que no recuerdo cómo se llama pero que era fan de la profe, realiza una importante inversión económica para reconstruir el viejo club de natación con piscina cubierta y se lo ofrece a nuestros chicos nadadores para que sigan entrenando aunque haga frío. Y se montan una fiesta a la cual invitan a jovencitos y no tan jovencitos. Y Rin-kun aparece con los nuevos cadetes, pero eso no es lo importante.

Nagisa-chan, el shota ya no tan shota con la habilidad mixta mental-física de romper cremalleras de chaquetas.
Haru-chan, la sirena que al reencarnarse en humano y conseguir de esa manera dos piernas aprendió hacer la rueda, con su habilidad innata de stripper.
Rei-chan, mariposa 25 horas al día, con su habilidad mixta de artes y ciencias que le permite realizar cualquier paso de baile.
Y Makoto-chan, líder del equipo, pseudo-avergonzado de estar tan bueno, con la habilidad de no hacer ninguna entrada espectacular y seguir siendo genialísimo.
ZASCA en toda la boca.
"Cuando aún estábamos en la escuela dijiste una vez que tu sueño era nadar en una piscina infinita llena de pétalos de flor de cerezo. Hicimos lo que pudimos, así que aconformate y ponte a nadar ¿Qué aún está fría el agua? HE DICHO QUE NADES"
Las cartas han sido puestas sobre la mesa.
Lo importante es que como señal de su amistad, Haru-chan y su equipo deciden hacer realidad uno de los sueños más secretos de Rin-kun: Nadar en una piscina llena de pétalos de flor de cerezo.
CÓMO?! No os atreváis a reíros de Rin-kun! D:
Sé que le he tratado mal y que lo he puesto a parir en el blog, pero un sueño es un sueño. Yo sueño constantemente que algún día pilotaré un Unicornio por el espacio y nadie tiene por qué reírse de mi porque yo no me río de los sueños de los demás. Así que hoy protegeré a Rin-kun, quien se emociona como yo cuando me pasé la Liga Pokémon. Para nuestra desgracia, se pone a llover.
...
Será cosa de Iwatobi-kun? Recordemos que es un dios vengativo, y que quizás no quiera que nadie que no pertenezca a su secta nade en su piscina...
De cualquier manera, aquí llega el momento más importante del episodio:
Rin-kun les pregunta a Haru-cahn y a Makoto-chan qué demonios van a hacer con sus vidas.
Al contrario que en la temporada anterior, Rin-kun esta vez parece tener las cosas bastante claras, con su objetivo fijado, ser domador de delfines, parece ahora más seguro de sí mismo. Pero no Haru-chan. Hasta ahora, el objetivo de Haru-chan había sido derrotar al Kraken y vengarse, pero, ahora, por primera vez, se pregunta qué sucederá después de eso...
Makoto-chan dice que no tiene pensado tampoco qué hacer, pero yo creo que nos está escondiendo algo.

Algo traumado por esta pregunta y porque un pájaro muy grande que se asemeja misteriosamente a Iwatobi-kun no para de rondar por la piscina persiguiendo a Rei-chan, Haru-chan comienza con su costumbre de pensar y no decir nada.
Pero las cosas no acaban ahí, pues un nuevo personaje que no parece que me vaya a caer demasiado bien a pesar de esas cejas que tienen un misterioso atractivo aparece en la clase de Rin-kun. Estamos hablando de Sousuke-kun. Quién es y cual es su objetivo?! Sólo lo sabremos si lo dicen en el próximo episodio.


INCREÍBLE! Un episodio de Free! en el cual han sucedido cosas!
Ya han dejado caer el problema principal y comienzan con los problemas secundarios. Sólo podemos hacernos preguntas mientras esperamos impacientemente el próximo episodio... ¿Quién diantres es Sousuke-kun? ¿Recibirá algún apodo especial en este blog? Bueno, eso seguramente sí. ¿Tendrá algo que ver con el Kraken, a quien pensábamos muerto y remuerto? ¿O se trata quizás de un mensajero de aquella olvidada secta de los pececillos anaranjados? Ay madre, eso podría ser terrible. Pero aún más importante ¿Es cierto que Iwatobi-kun ha tomado forma física para cobrarse el sacrificio de Rei-chan? Eso sí que es preocupante, pues sin Rei-chan, el más fabuloso, esto se queda triste, como el último episodio de la temporada anterior. Y, tan importante como eso... ¿Está el opening tan lleno de spoilers como imagino? Porque me parece que es digno de analizar a fondo, pero no lo haré con tal de que todo sea una sorpresa... BTW, en el ending sale la prueba más evidente de que yo tenía razón desde el principio de los tiempos: Haru-chan ya es una sirena oficial :P

Sin nada más que querer decir, nos leemos en el próximo post!

Rei-chan pls.
Lo que ocurrirá exactamente en el próximo post.

2 comentarios:

  1. Ayer tuve una decepción muy grande...me entere que una autora de un doujinshi que seguía decidio no continuarlo porque tuvo líos con las personas que la comisionaban...estaba realmente triste.

    Hasta que empezaron a filtrarse por youtube escenas de la nueva adaptacion de Sailor Moon, eso me devolvio la felicidad :D pero despues de eso todo fue distinto porque de la nada me entero que ya se estenaba la nueva temporada de FREE! eso hizo que mi corazón latiera con toda velocidad (es decir...OTRA VEZ VEO A MAKOTO CON SU TRAJE DE BAÑO! *-* ♥ OMG) y para completarlo de nuevo te encargas de darnos tus impresiones sobre los capitulos (la pimera temporada no la vi toda, solo soporte hasta el capítulo 8 y todo porque quería ver a Makoto nadar, despues de eso ya no tenía sentido para mi verlo porque de alguna manera lo note aburrido :/)

    Pero cuando empece a ver los trailers me dieron la impresion que se centraran mas en la competencia(en vez de un drama telenovelero que nisiquiera me conmovía)

    Dejando de lado el tema, no pense que ibas a criticar kamigami no asobi, fue una sorpresa, no lo vi, porquelei la reseña del juego antes que saliera el anime, y no me parecia interesane, sobre todo cuando es juego otome...ellos mandan a rodar el argumento original de su videojuego y no lo relatan todo T.T (asi como UTAPRI, que sigo esperando que me relaten mas del pasado de los personajes y que incluyan al hermanito de Syo...)

    Eso fue todo, hasta pronto ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar que te echaba de menos, y de que me alegro que no hayas visto la basura de Kamigami, fue una verdadera pérdida de tiempo.

      Y! Ya sabes que en mi blog todo es mucho más entretenido que el guión original :D
      Muchas gracias por seguir leyendo <3

      Eliminar

Cute Spinning Flower Red