lunes, 23 de junio de 2014

KAMIGAMI NO ASOBI final episode -No hay palabras para describir tal decepción-


Tengo que decir un par de cosas antes de escribiros el resumen medio inventado del episodio semanal, pero creo que son muy importantes y me gustaría que las leyerais.
En primer lugar, advertiros que estoy en esos días del mes de antes de esos otros días del mes y que ahora mismo mis instintos asesinos se encuentran en un 80%, y gracias a que me he tomado un helado de vainilla me encuentro más tranquila. Se que no os incumbe esto, pero cuando estoy en estos días lo veo todo más oscuro y críticamente, por lo que hoy no voy a tener piedad.


A pesar de esto, me estoy controlando mucho cuando digo que el episodio ha sido una gran decepción en varios niveles, pero por favor, antes de lanzar maldiciones, dejadme explicaros el motivo:

Probablemente lo que más me ha molestado del episodio ha sido la transición entre escenas. Estoy segura de que lo comprendéis, han habido momentos en que no los nexos entre cambios de escenario eran inexistentes, como cuando lograban hacer por primera vez un camino para llegar a Balder, que en vez de dibujar cómo entra Loki por el túnel pasan directamente a cuando ya esta dentro. ¿Tanto les costaba dibujar esa transición? Sólo tenían que animar a Loki entrando en el túnel. Y no penséis que no hay motivo de enfado, pues si las cosas se hacen, se hacen bien, y prescindir de nexos en un último episodio me parece inadmisible, porque se supone que es el episodio en el que la gente a la que le gusta verdaderamente esto está nerviosa y ansiosa de saber qué sucederá, preocupada por su personaje favorito y que tenga un final feliz, y los nexos precisamente ayudan a comprender la transición del episodio, a comprender qué sucede. La falta de ellos hace que baje mucho la calidad, y donde más lo he notado ha sido en el momento en que a Loki se le deshace la ropa (?). El motivo de esto nunca lo sabremos, pero la continuación de un plano a otro ha sido tan rápida que la primera vez que lo vi no pude apreciar cómo se deshacía la ropa y llegué a pensar que se habían comido un trozo de escena.

Eso me recuerda a que todas las escenas de la batalla han sido muy rápidas. Por un lado dices "sí, es una batalla final, tienen que moverse" pero por otro lado no sólo no se apreciaban bien los movimientos -ha habido un momento que Toru ha hecho unas patadas con rayos a las que sigo sin encontrarles sentido-, tampoco se apreciaban sus diseños.
Venga ya.
Es decir, sus diseños de dioses están muy bien pensados y logrados. Mirad a Loki, está mazo smoking hot con su ropa de dios, probablemente sea el más fashion. El diseño del juego, el que se muestra en el opening del juego, está que se sale por todos lados, es el momento culminante del opening, cuando te enamoras. En el diseño del anime, que debe ser el mismo, se han pasado por el forro la estructura de los abdominales, que en el juego parece más disimulada, pero, aún así, en el anime también tiene un buen diseño. ¿Habéis visto ese estilazo con esos tacones? Pues las escenas ocurren tan rápido que no te dan tiempo a apreciarlo, y eso me da mucha rabia. Ni su ropa ni la de los demás, cuyas transformaciones dejan mucho, mucho mucho que desear. ¿Tanto les costaba dedicarles el mismo tiempo que a Apollon? Y que no me vengan con la historia del tiempo, que bien nos podían haber quitado el opening, que ya nos lo sabíamos de memoria.

Por no hablar de lo mal que queda que metan el opening como soundtrack de batalla. Coño. Es una batalla final, colega, un momento crítico en el cual se juegan la vida para que Loki salve a su bro, ponerle el opening en ese momento hace parecer que la batalla es un juego de niños y, por Dios, se supone que el enemigo es el dios de la destrucción, que es algo que acojona. No me vengáis con esas.

Una vez escrita toda mi opinión, concluyo antes de comenzar que la calidad de este episodio me ha parecido insultante hacía el espectador y que esperaba mucho más. Incluso me atrevo a decir que ha sido una pérdida de tiempo. Si no os habéis visto este anime, no os habéis perdido nada.
Posiblemente el juego esté mucho mejor, eso no digo que no, pero no me lo he jugado, y este anime no ha valido la pena.

Smoking hot with rainbows
Esos tacones fashion que seguramente nadie apreció en el anime porque en ningún momento te dejan hacerlo.

Una vez dicho todo esto, comienza el episodio en su versión AuroraWall, en la que intentaré no volver a decir lo que ya he dicho arriba, por lo que seré breve, que tengo otras cosas que hacer.
Como bien recordaréis del episodio anterior, porque no se podía olvidar, Balder el Guapo decide que quitarse la vida es lo mejor para el mundo, motivo por el cual se tira barranco abajo. Extrañamente, bajo del barranco no hay ninguna piedra afilada a pesar de ser un acantilado, por lo que simplemente cae y cae como si de goma estuviera hecho en las profundidades infinitas del mar, a pesar de estar tan cerca de la costa. Sin lugar a dudas, Loki el Chico saludable y Toru-chan saltan atrás suyo para salvarle la vida. Activan sus motores traseros al máximo para no necesitar los brazos para nadar y le siguen tan rápido como el estudio de animación les permite, pero llegan demasiado tarde...
Aunque no os preocupéis, tal y como dije, Balder es demasiado guapo para morir, y en vez de ahogarse se despierta su poder de destrucción masiva, transformándose así en el sexy dios de la destrucción que en este blog es citado como Balder el Guapo Acosador Enrabiado. Que, por cierto, su poder es tan perturbador que hace de la luz algo corpóreo para utilizarla tanto de escudo como de laser beam.
"Demasiado tarde!!!!!!!!!" se lamenta Loki el Chico saludable, pero entonces Toru-chan le dice que se fije bien bien en la luz, y es cuando activa su vista telescópica con rayos X para darse cuenta de que Balder el Guapo está luchando por contenerse. Es entonces cuando Loki el Chico saludable recobra el sentido y junto a Toru-chan, decide salvar por última vez a su amado.
Las transformaciones que tienen no son para tirar cohetes, pero nos deleitan con el culo de Loki el Chico saludable.

Claro está, ahora que todos son amigos no iban a dejarles solos, así que todos los demás se disponen a ayudarles, pero antes, deberán desbloquear sus poderes máximos, por lo que por el momento sólo puede ir Apollon Rubiales-Rubiales Magical Boy a hacer de back up y hacer un camino entre tanta embriagadora luz para llegar a Balder el Guapo Acosado Enrabiado.
Mientras esquivan y contraatacan a los Laser Beam, Hades-kun y Didi salvarán a los inútiles de los estudiantes para desbloquear sus poderes. Una escena en la que no me quiero parar a hablar demasiado.
Muy rápidamente, logran hacer un camino para que Loki se reúna con su amado en lo que podría haber sido una bonita escena de no ser por el poco amor que pusieron al dibujarla. Pero, de cualquier manera, es un fail porque justo en ese momento Balder pierde el control por completo y Loki sale despedido por los aires, donde pierde su fabuloso accesorio peludo por algún lugar que no me di cuenta.

Demasiado tarde, Loki, de esas cosas sólo te das cuenta cuando ya no las tienes, pero, qué ibas a saber tu.
Lo único importante del episodio.
"Salvar las pseudo-vidas de los estudiantes sin personalidad era la clave para deshacerme de este horroroso accesorio de hace ya tres temporadas :''''''''''''''''''''''''''D"
Estoy convencida de que si no llegáis a ver este screen no hubieráis podido decir que el arco de Apollon Rubiales-Rubiales es de color gris. Que, por cierto, no combina con su ropa. Aunque para darme cuenta de que olvidaron las pecas de Loki, más me valía no haberlo visto nunca.
"Oh, so awesome quality for Loki"
"Yeah, so awesome"
Como iba diciendo, Loki el Chico saludable tiene un forzoso aterrizaje en el cual no sólo pierde su accesorio peludo, también la confianza en si mismo. Por fortuna, aparecen Tsuki-Tsuki y Takeru-chan para apartarle a tiempo de lo que podría haber sido la luz hacia el otro mundo. De esta manera y pegándole bofetadas mentales, Tsuki-Tsuki y Takeru-chan logran desbloquear también sus poderes máximos, y ya todos juntos luchan codo con codo para conseguir que Balder sienta sus corazones.
Mientras tanto Yui-chan, pobre Yui-chan que no sabe lo que le espera, tiene una revelación muy importante. Bueno, más que una revelación, es que recuerda que en el primer episodio Toto-sensei le dijo su collar con forma de espada le revelaría el camino que debe tomar, y es así como absorbe todas las lágrimas recolectadas en el recipiente de diseño de vidrio reciclado, que representan todos aquellos sentimientos humanos que han logrado comprender sus compañeros, y se dirige hacia la escena de la batalla en la cual Loki ya ha llegado hasta Balder y está dispuesto a sacrificarse aunque sea un sacrificio en vano.
Una vez allí Apollon Rubiales-Rubiales montado sobre Crazy Horse que salió de la nada acompaña a Yui-chan para que darle a Loki la espada del amor.
Un amor tan intenso que al cogerla le desnuda parcialmente para llevar todos estos sentimiento directos al corazón de Balder el Guapo, quien no acaba de comprender lo que sucede.
La cuestión es que vuelve en sí e incluso desbloquea su poder máximo que ahora ya puede controlar. Pero este no es el final.

Por un momento nos cambiaron la calidad de color. Pero sólo duró un momento. Espera, olvidaron la peca del labio? Esto ya es el colmo.
Y este es seguramente el motivo por el cual todo transcurre tan rápido, para que no nos fijemos, pero en otras cosas.
"Sabes que soy una gran mentiroso, verdad? Incluso un gran mentiroso visual, porque..."
"... En realidad no llevo nada que me cubra mi hermoso torso."
Pues, aunque hallan logrado parar al dios de la destrucción, bastante mal ha causado ya y el mundo de la academia se derrumba por momentos. Teniendo poco tiempo para actuar, nuestros chicos todos en su poder máximo pero con pocas energías ya, deciden proteger a Yui-chan en contra de su voluntad. Así, tras dedicarles unas pocas palabras de despedida, Yui-chan vuelve a casa.
A pesar de que Yui-chan corre como una descosida para volver al desván donde todo comenzó pero... Nada, no hay manera de volver allí.
Más sólo de cómo comenzó, y habiendo perdido todo lo que amaba, Yui-chan no tiene más remedio que echarse a llorar mientras recuerda a sus amigos divinos que nunca volverá a ver.
Y así es cómo acaba este anime.


¿Pero Hades-kun no tenía el ojo izquierdo negro?
Cómo? Qué luego continúa?
Pamplinas, eso son imaginaciones de Yui-chan, pobre chiquita. Más le hubiera valido morir allí asesinada por Crazy Horse pero, efectivamente, hay cosas peores que la misma muerte, y darse cuenta de que los únicos tíos buenorros que se han fijado en ti se han tenido que sacrificar por algo que tu no querías no es un dolor que se pase con el tiempo.
Pero Yui-chan es fuerte, porque es una mujer, y sabe que debe hacer de su vida algo valioso por lo que valga la pena el sacrificio que han hecho sus amigos divinos.
Y este, es el verdadero y único final.

Como todo lo que podría comentar ya lo he comentado y no vale la pena volver al tema, me quito un peso de encima y me despido hasta el próximo post, sin antes olvidar recordaros que a partir de la semana que viene comienza FREE ESTERNAL SUMMER que postearé Jueves o Viernes, depende de los imprevistos.
Hasta entonces, Jeronimo, Mike.

Yo tampoco, Yui-chan, supongo que lo arreglarán todo para la edición de DVD, pero esto que nos han hecho ha sido muy feo y nunca lo podremos olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red