viernes, 20 de junio de 2014

KAMIGAMI NO ASOBI episode 11 -Como no hay suficientes tíos buenos en este mundo, los de ficción deciden tirarse por los barrancos-


Pero qué tarde se me hizo lo del post semanal.
Aunque esta vez se debe al translado, pues, como cada Verano, mi familia huye de la ciudad escandalosa y abrasadora para volver al pueblo en la costa, que quizás no sea tan abrasador, pero las fiestas que se montan bajo casa no acaban hasta demasiado tarde...
Pero no os preocupéis, porque prometo que el próximo episodio que parece ser que será el último, lo postearé el mismo Lunes. Palabra de Marta.
Sin nada más que decir, comencemos este emocionante episodio.


Sí, no os lo habéis imaginado: He utilizado la palabra "emocionante" porque, por primera vez en esta serie, ha habido un episodio en el cual se ha estado hablando continuamente de un tema importante y no ha sobrado nada. Y eso me gusta.
Pero, comencemos de una vez!
Este anime que al principio no parecía hablar de nada interesante más que de chicos agradables a la vista ha acabado hablando de un dramoncio al más puro estilo de este blog. Un dramoncio tan bueno, que no me explico cómo no lo he escrito yo: Loki el Chico saludable tiene una terrible misión, matar a su amado Balder el Guapo.

El episodio comienza con que Yui-chan y Apollon Rubiales-Rubiales van a ver qué tal se encuentra nuestro chico atractivo que, como bien recordaréis, había escuchado algo en viento que era muy fuerte, como un cotilleo de esos que no puedes contar y que te mueres de ganas por hacerlo, así que sufrió un desmallo. Pero en realidad no había sido eso lo que había sucedido, ni si quiera tenía nada que ver con los sentidos femeninos escondidos en su corazón... Pues, al girar la esquina, Yui-chan y Apollon Rubiales-Rubiales, se hallan intrusos en una conversación privada entre Loki el Chico saludable y su bro número 2, Toru-chan, quien logra extrañamente un mínimo protagonismo en el episodio semanal.
En esta conversación, como iba diciendo, se continua con el tema tan interesante que se había planteado a finales del episodio 8, que Loki el Chico saludable iba a matar con sus propias manos a su amor. Obviamente, la sorpresa es colosal, como Gyarados, más o menos, y las manzanas tan rojitas que Apollon Rubiales-Rubiales había "tomado prestadas" del huerto de Didi cayeron haciendo un estruendoso ruido que fue oído de manera inevitable por toda la Academia. Naturalmente, Loki y Toru se giraron para descubrir a los responsables.

En vez de ocultar de alguna manera este supuesto secreto, Loki el Chico saludable decide ser lo más directo posible y accede junto a Toru-chan a contarles la verdad.
He aquí la verdad, como de costumbre en este blog:
Ser tan guapo como Balder el Guapo tiene en realidad un problema mucho más grande que los fans acosadores lameculos, y es que dentro suyo guarda el poder de la destrucción masiva. Un poder que como el mismo describe consiste en destruirlo todo hasta volver al principio del principio. Sé que es muy difícil de comprender para nuestras mentes humanas, por eso, tras mucho pensar he investigar, tengo aquí el ejemplo perfecto para que lo podáis comprender.
Cogéis vosotros y abrís el Photoshop. Entonces os ponéis a hacer cosas. Muchas muchas cosas que interaccionan entre ellas de alguna manera. Pero, llega un momento que no os gusta lo que habéis hecho, y comenzáis CTRL+ALT+Z. Y cuando el programa no os deja más, porque os habéis pasado media tarde dibujando, simplemente cerráis y abrís un archivo nuevo. En eso exactamente consiste ese poder. Obviamente, para todos los elementos que interaccionan entre ellos eso es el fin del mundo, por lo que, en el caso de que tengan algún sentimiento, deberían de pasar un miedo aterrador como el de cuando te aparece un Clefable en combate.

Sí, Balder el Guapo, su poder máximo real, consiste en eso. Pero para activarlo, pierde el control completamente (motivo por el cual sólo llega al nivel pseudo máximo) y hace cosas que él no querría hacer. Porque ya sabemos que Balder el Guapo en su modo básico es un trozo de pan.
Precisamente por eso, Loki el Chico saludable, precisamente porque le quiere tanto, piensa que su misión es acabar con su vida en el caso de que eso llegara a suceder, porque sabe que Balder no quiere acabar con toda la existencia de ninguna de las maneras.

"Holy cow Loki-Loki, hablas como si Xerneas no fuera el Pokémon más fabulous ever."
Nunca nadie sabrá el motivo por el cual Toru-chan no quiere mirarles a la cara.
Poseído por Nereid, todo vuelve a ocurrir...
Pero, ¿cómo poder acabar con él si su madre hizo ese extraño pacto con todo para que nada le hiciera daño a su hijo, demasiado guapo desde su nacimiento? Pues es que resulta que olvidó hablar con una espada maldita llamada La Dolorosa que estéticamente parece sacada del Tales of the Abyss. Esta espada también tiene su propia historia, pues, tal y como su nombre indica, fue forjada por un herrero al que le dolían mucho las articulaciones, en especial los hombros. La Dolorosa, mientras era creada, sentía todo ese dolor, y pensó que su cometido en este mundo era hacer el mal y producir un dolor similar a todos aquellas personas que le pareciera. El motivo por el cual pensó esto no está claro, pero eso son detalles sin importancia que a nadie le interesan, aunque seguramente tienen mucho que ver con las maldiciones que el viejo herrero dolorido decía entre dientes, en las cuales parece ser que le echaba las culpas de su dolor a una serie de personas que seguramente no tendrían nada que ver en el asunto.
De alguna manera, Loki el Chico saludable dio con esta espada maldita y decidió que le sería útil en alguna ocasión como esta, motivo por el cual siempre la ha llevado encima, aunque nosotros y sus compañeros se enteren ahora.

La verdad es que todo era un supuesto.
Este es el típico momento que a la escritora del blog se le ocurre ver todos los episodios anteriores de nuevo con el único propósito de fijarse si de verdad estuvo esa espada ahí todo el rato, pero que no lo hace porque tiene mejores cosas que hacer con su vida, como arrancarse la trenza porque deseó que sacaran una S.H. Figuart de su Pochi y sucedió.
"Por qué mi bro?!"
"Por qué no te cortas agarrando la espada de esa manera?! D:"

Obviamente, Yui-chan no se conforma con tal solución, pero Loki el Chico saludable parece tan convencido que Yui-chan se atasca mentalmente y comienza a pensar cosas muy raras como... Que es su culpa (?) Porque, efectivamente, si Balder el Guapo pudiera comprender el corazón de los seres humanos, podría ser capaz de bloquear sus instintos destructivos que no puede controlar, pero eso no quiere decir que sea culpa de Yui-chan toda esta mierda. Pero parece ser que en este anime las cosas son blancas o negras.

Afortunadamente, Apollon Rubiales-Rubiales, que como Magical Boy con poder máximo bajo control y con su cabeza bien sentada y mucha lógica, decide hacer algo muy bien hecho y se lo cuenta a sus compañeros, porque los problemas de uno también son los problemas de los amigos. Hay ocasiones especiales, pero los amigos están para apoyarse entre ellos, entre otras cosas como hacer coro a las bromas que no hacen gracia y decirte que ese vestido no te queda bien si realmente te queda horrible.

Una vez enterados todos y después de confesarle a Yui-chan que los dioses son en realidad personas normales en las cuales la otra gente normal cree y, su fe les aporta poderes divinos y fashion además de una aura brillante algo cegadora, Toru-chan aparece muy preocupado, incluso diría yo que estresado, gritando por los pasillos que no encuentra ni a Balder el Guapo ni a Loki el Chico saludable...

WHAT.
"TIO HADES QUE EN NOVIEMBRE ME SACAN EL ALPHA SAPPHIRE"
"Pues ya puedes comenzar a ahorrar, que no te costará menos de 40 pavos."

QUÉ HORROR!
Loki el Chico saludable, quien había estado observando atentamente (y tan atentamente) a su bro sabía que el Balder de la Destrucción estaba comenzando a apoderarse por completo de su amado y había decidido que, antes de que no hubiera vuelta atrás, era el momento de ejecutar su tan dramática misión.

Pero antes de eso, le proporcionaría una maravillosa vista de la puesta del Sol, metáfora del ocaso de la vida de Balder, quien no podemos olvidar que también es el dios de la Luz no física.
Obviamente, Balder el Guapo también es listo y pilla la metáfora rápidamente.
Realmente, él ya lo sabía.
Lo sabía todo.
Quizás no desde el principio, pero acabó deduciéndolo por él sólo.
Guardándose todos esos pensamientos oscuros dentro de sí y esbozando una sonrisa para olvidarlo todo, deseó que simplemente fuera una equivocación. Pero, oh, esa puesta de Sol...
Y comprendió que todo era verdad, y no una verdad cualquiera.
Era su realidad.

Y todo esto me recuerda que me gustaría estar escribiendo mi culebrón cursi de corazones que se rompen y enamorados que se reencuentran en otras vidas, como todas las noches, pero que estoy aquí porque esto no lo hice el Martes. La vida es cruel.

"Nota como te toco gentilmente las manos por última vez, aunque es mentira, porque seguro que en realidad no me muero, esto no es uno de esos animes cuyo argumento está hecho para llegar el corazón, simplemente debes de fijarte en cómo estamos dibujados cuando salimos en segundo plano."
El momento en el que se le partió el corazón.
Y Balder el Guapo decide que es lo mejor para todos, especialmente para Loki el Chico saludable, quien ha tenido que cargar con todo desde el principio.
Pero entonces, sucede un MILAGRO!
No me refiero a que aparece Toru-chan para parar toda la historia que se había precipitado de mala manera, consiguen comenzar a hablar las cosas, más o menos aproximadamente, y Loki el Chico saludable se da cuenta de sus verdaderos y más profundos sentimientos: Pues pensaba que su amor por Balder era tan grande que podría acabar con su vida con tal de protegerle de sí mismo, pero resulta que no puede hacerlo precisamente porque le quiere tanto, y desea con todo su corazón que Yui-chan y los demás encuentren una manera diferente para poder salvar a Balder.

Entre eso La Dolorosa, que recordemos que también piensa y esas cosas, se siente muy confusa y se autodestruye. Uno menos.
Entonces, la pureza de los corazones de Toru-chan y Loki el Chico saludable logran destrozar los accesorios impuestos de la temporada anterior desbloqueando de esta manera sus poderes máximos.
Por desgracia, Balder el Guapo no lo logra, y creyendo aún que la única manera de acabar con la amenaza es destruirla... Se tira barranco abajo después de responder afirmativamente a la confesión de Loki.
Y, efectivamente, es aquí donde acaba este episodio.

Ahora que nadie me diga que no es cannon
Cómo se nota que el próximo es el último episodio. Lo han encaminado precipitadamente hacia el final, aunque nos lo vinieran anunciando desde el episodio 8. Aún así no sospeché que esta historia fuera el detonante del final... Bueno, esperemos un buen episodio de buena calidad para la próxima semana, aunque yo no confiaría en ello...

Todos sabemos que Balder el Guapo no ha muerto, así que no hay misterio alguno, exceptuando...
¿Dónde está Crazy Horse? En serio que me hacía mucha ilusión seguir con su historia. Y, teniendo en cuenta de que seguro seguro seguro que la introducción es parte del final, basemos las estupipreguntas en ello: ¿Qué tontería les llevara a desencadenar tal estupibatalla? ¿Será una batalla por amor? ¿O se tratará de un engaño de Crazy Horse? Quién sabe. ¿Volveremos a contemplar la transformación de Apollon Rubiales-Rubiales, pero y las de los demás? Por alguna extraña razón espero con impaciencia a Hades-kun transformándose... Y a Loki también, que en el opening del juego sale muy tremendo. Ya sabemos que Ceanubiscil no cobrará más protagonismo. Y seguramente Didi y Toru-chan tampoco. ¿Qué discursito tendrá Yui-chan para que paren de pelearse? Yo quiero lágrimas y sangre.

Y yo ya estoy muy cansada hoy y lo único que quiero es ir a dormir mientras pienso en mis Pokémon y el lo que tiene que suceder el día 2 de Julio, a parte de la cita con la endocrina.
El próximo post, sin embargo, mañana!
Y como he dicho, el último episodio de Kamigami el Lunes que viene! -Y si resulta tener 13 episodios, pues igual-.
Hasta entonces, Jeronimo, Mike!

Un plano de detalle dedicado al pseudo difunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red