domingo, 15 de junio de 2014

KAMIGAMI NO ASOBI episode 10 -No sólo no ocurrió nada hasta el final, nos privaron de la belleza de Ceanubiscil con un trapo mal animado-


Por razones que no me apetece explicar, esta vez el post semanal se ha retrasado a última hora de la semana... Procuraré hacer mañana mismo el siguiente para compensarlo.
De cualquier manera, a pesar de haber cobrado protagonismo nuestro querido Ceanubiscil cuya cadera parece tener poderes sagrados como la de ya-sabemos-quién, ha sido un episodio de esos que no te dicen nada hasta el último momento y que se podían haber ahorrado para comenzar directamente con el tema importante. Y cuando digo "importante", es porque es lo suficientemente impotante para que parezca la tercera parte del culebrón de Balder el Guapo y Loki el Chico saludable. En otras palabras: SERIOUS BUSINESS.


En fin, el episodio comienza con que Toto-sensei les pega a nuestros protagonistas el timazo del siglo cuando les dice que como recompensa por haber aprobado con tan buena nota los exámenes de dificultad dudosa (ya que reconozcamos que nadie estudió), les toca organizar una obra de teatro en tres días que será representada delante de los alumnos sin personalidad, peligrosos individuos, debo de recordaros, que no se sabe bien cómo reaccionarían ante esta clase de situaciones.
Seamos sinceros, no es una recompensa, sino un castigo. Un terrible castigo porque Toto-sensei sabe toda la verdad sobre lo que sucedió en el examen: Todos copiaron de los apuntes de Tsuki-Tsuki, a pesar de que nadie los entendía. Por lo que, imaginaos, cuando todos fueron a entregar el examen, con tantas hojas como apuntes tenía Tsuki-Tsuki porque nadie entendió nunca lo que las preguntas pedían, por lo que lo copiaron TODO con la esperanza de que las respuestas se encontraran en esa copia. Cómo lograron copiarlo todo en hora y media que duró el examen, todo un misterio, pero para lo que no necesitas ser detective es para darte cuenta de que todos tenían exactamente lo mismo y que había sucedido lo comentado anteriormente. Toto-sensei, no sólo enfadado por el boicot, también porque tenía que leerlo todo para corregirlo, decidió tomar venganza de esta manera. Aunque la venganza se trataba de una jugada con doble filo, y a Toto-sensei le tocó hacer de narrador en dicha obra de teatro. Pero ningún problema escuchar su voz tan sexy.

De cualquier manera, Yui es obligada a aceptar el papel de protagonista femenina en la obra que van a representar, nada más ni nada menos que Cenicienta, una terrible historia en la cual dos hermanastras maltratan a la chica rubia hija de su nuevo pero ya difunto padre , que deciden cortarse los dedos de los pies para que les entrara el pie en el dichoso zapato de cristal. Un EPIC FAIL, ya que el príncipe no era demasiado cegato y se dio cuenta cuando los pajarillos amigos de la rubiales le avisaron. No recuerdo exactamente qué les sucedía luego a las hermanastras, pero viniendo de los Hermanos Grimm que es la versión que me contaron en el cole de monjas, creo que no tuvieron un final feliz.
Whatever, los papeles se reparten en un sorteo justo (que sepamos) y comienzan a memorizar sus guiones.

Las carcajadas de malvado no se oyeron en la sala, pero sí en un mundo paralelo del cual mejor no saber de su existencia.
A estas alturas ya sabemos todos que Apollon Rubiales-Rubiales cree firmemente que la última generación de Pokémon es la pera limonera.
Las cosas claras para Loki el Chico saludable
ZASCA EN TODA LA BOCA.
 La obra comienza y como todos nos la sabemos, no hay interés alguno en que yo os lo cuente, verdad? Cada personaje recibe un curioso papel, eso sí, el pobre Toru-chan , por ejemplo, sigue teniendo papel de aguantafantas, y la aparición de Didi es breve, como de costumbre, por otro lado, Balder el Guapo obtiene un significativo papel de hada madrina, que quizás haga referencia a sus más escondidos sentidos femeninos, posiblemente. Aún así, el menos contento de todos es Loki el Chico saludable, con su papel de sirviente y pocas lineas que memorizar, pero pondrá solución a esto más adelante.
Lo que hace algo entretenido a este episodio, como he dicho al principio, es la aparición en escena de Ceanubiscil, quien resulta hablar en un idioma desconocido e indescifrable, al menos por el momento, aunque os puedo asegurar que no es la lengua negra, ya que las Fuerzas del Bien nos negamos a hablarla, y Ceanubiscil, al igual que su antecesor de la Cadera Sagrada, tampoco. Aunque nunca está mal saber un poco, supongo. Uy que me desvío del tema...

La verdad es que no hay mucho que comentar sobre esto, a penas tiene buenos planos con los que podamos disfrutar de su belleza infinita, o mejor dicho, casi tan infinita como su ya nombrado antecesor, quien nunca olvidaremos y que sabemos que en algún momento volverá para bendecirnos. E incluso, un trapo mal animado, para el cual nadie se molestó en estudiar tan siquiera cómo demonios se hacen los dobles de las telas cuando cubren algo y cómo se mueven, nos privará de la contemplación.
Una decepción, no puedo esconderlo.
Entre Ceanubiscil, Didi, a quien le ha robado su "zumo hecho a mano" que sabemos perfectamente que es alcohol, y Loki el Chico saludable en un ataque por su afán de protagonismo, destrozan la obra de teatro al completo. Afortunadamente, Toto-sensei logra apañar de alguna manera con su narración tal desastre, pero sigo sin comprender el motivo por el cual los alumnos sin personalidad aplaudieron.
Espera, sí que lo comprendo, debió ser pena.
Sinceramente, la obra estuvo bien por la narración improvisada de Toto-sensei, que podría ser un gran blogger. Seguro que sus paridas serían muy épicas. Yo lo leería.

Y los sentidos femeninos escondidos en el corazón de Balder el Guapo tardaron mucho en volver a salir a la luz por culpa de ese grosero comentario.
Balder, cariño, yo creo que la falda te queda divinamente, a pesar de que el conjunto con la capa no quede bien.
Sabemos que no es zumo.
Loki el Chico saludable sabe de la existencia de futuros alternativos, un dato clave para el final de esta historia.
A Toru-chan no parece preocuparle que Didi haya sido atacado con su propia creación.
Nadie se entera de lo que sucede debido al feo tan grande de privarnos de la belleza de Ceanubiscil. O quizás lo hicieron porque era demasiado demasiado?!?! Me parece que nunca lo sabremos, porque tiene pinta de que no volverá a cobrar protagonismo alguno, estamos en el episodio 10, al fin y al cabo, por lo que nunca sabremos cual es la relación real entre Ceanubiscil y Toto-sensei, lo que podría haber sido una gran historia...
PERO, para grandes historias, el culebrón de Balder el Guapo y Loki el Chico saludable, recordáis? Porque el episodio acaba con que todos contentos deciden aprovechar cada segundo de su vida y quedan para realizar un maratón de películas de esas que todo el mundo debería de ver, entre las cuales incluyen de todos los géneros con títulos como "Callejón sin salida", "Mi nombre es ninguno", "El imperio contraataca", "El hombre que pudo reinar", "Arsénico por compasión", ésta última con Cary Grant, y "Con faldas y a lo loco", película que a Balder el Guapo le hubiera devuelto la confianza en sus sentidos secretos femeninos si no fuera porque escucha el viento y oye lo que no debía de haber oído pero que nosotros no sabremos hasta el próximo episodio, y cae al suelo grácilmente. Y es así cómo acaba el episodio.

Eso mismo le pregunté a la endocrina, y me miró como si fuera idiota.
"Viento del Este y niebla gris, anuncian que viene lo que ha de venir"
¿Cómo tuvieron la decencia de que en el episodio no ocurriera nada importante hasta el final y que nos privaran de la belleza de Ceanubiscil, a quién había estado esperando durante tanto tiempo? No hay escusa para ello, por lo que estoy muy enfadada., y eso me ha hecho recordar que no tengo la maqueta del Halcón Milenario que deseo desde hace tanto tiempo y que nunca he visto esa película de vaqueros que no recuerdo ahora su nombre, y tampoco del actor protagonista, y me entra más rabia.

Calma, Marta, calma, por favor.

El siguiente episodio lo veré mañana probablemente y, a poder ser, lo postearía mañana también. Sino, el Martes, pero el Miércoles seguro que no. Pero, no pueden faltar mis estupipreguntas, que no son pocas esta vez... ¿Realmente podremos reanudar el culebrón de Balder el Guapo y Loki el Chico saludable y no se trata todo de una inocente ilusión de la escritora de este blog, como la mayor parte de las sandeces escritas? ¿Qué fue de Crazy Horse? De verdad ¿qué fue de él? ¿Realmente Loki el Chico saludable es capaz de viajar al pasado creando de esta manera varios futuros alternativos que al mismo tiempo dejan de existir cuando vuelve a viajar al pasado y se transforman en una mera posibilidad que sólo fue real durante un momento? Y ¿tiene algo que ver con esta historia? ¿Será realmente el punto clave que resolverá el conflicto final? ¿Será cierto que aquella estupibatalla de la introducción del primer episodio forma parte del final de la serie? Bueno, la respuesta de eso es obvia. ¿Qué habrá escuchado Balder el Guapo? ¿No tendrá nada que ver con los viajes místicos? Esperemos que no. No hace falta preguntar por Ceanubiscil, seguramente no volverá a salir, dejando la historia con Toto-sensei un secreto jamás contado.

Sin nada más que decir hasta el próximo post, me veo obligada a recordaros que este año el Verano comienza oficialmente el día 2 de Julio, y que será un Verano muuuuuuuuuuuuuy especial, para ser exactos, será un ETERNAL SUMMER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red