viernes, 16 de mayo de 2014

KAMIGAMI NO ASOBI episode 6 -Una misión para salvar la humanidad cuando se aproxime su autodestrucción dentro de 300 años-


Es Miércoles.
Quizás sea porque antes de ver el episodio semanal, mientras comía, he visto una de esas bellezas de la animación sobre la cual no encuentro palabras para describir su perfección, pero el episodio de esta semana me ha parecido algo basura.
Whatever, comencemos, que si no se me hace mañana.


Dejando a parte el claro bajón de calidad en el episodio de hoy, aunque sé que le haré referencia en varias ocasiones, el episodio de hoy se centraba en Tsuki-Tsuki, nuestro chico misterioso que, adelanto ya, no es un Magical Boy pero tiene una misión.
El episodio comienza con un malvado plan que parece ser que llevan entre todos. La típica jugada entre amigos que hacen un plan pero se lo encargan todo a una sola persona. No me digáis que nunca habéis formado parte de tal jugada, ya sea en calidad de agresores o de víctimas. Pero Tsuki-Tsuki no es tonto, por eso les espera en la entrada de la escuela desde las 5 de la mañana, para confiscarles todo objeto "inapropiado" para atender en clase. Aunque no entiendo porqué le quitó a Hades-kun su comida, yo llevo chuches a clase y hay veces que me las como en las narices de los profes. Son muy majos y nunca me dicen nada. Incluso hay veces que me voy a la máquina y vuelvo comiendo galletas. Y aquel día que volví con un bizcocho fue épico.
Que me desvío del tema, la cuestión es que eso del empalme de fiestuki por la noche hasta el amanecer y clase al día siguiente no funciona, y Tsuki-Tsuki cae al suelo y utiliza las pocas fuerzas que le quedan para decirles que se encuentra bien. Ya bueno, siempre dicen lo mismo.
Nuestros chicos, que no sabían que la confisca de objetos era el comienzo de la venganza de Tsuki-Tsuki, le llevan a la enfermería para que se recupere, y es entonces cuando aparece Toto-sensei. Esta vez Toto-sensei debía de estar de muy mal humor, porque le dijo a Tsuki-Tsuki que si se iba desmallando por ahí y no cumplía con sus misiones no se graduaría, argumento al cual le falta base, pues nadie toma más apuntes que el pobre Tsuki-Tsuki, y eso todo el mundo lo sabe.
La cuestión es que Tsuki-Tsuki parece traumarse tanto que confunde las condicionales con afirmaciones y piensa que realmente no va a poder graduarse.

"Aceptó Tsuki-Tsuki preparar el festival nocturno él sólo y sin ayuda? Que pringui."
"...  Bien disciplinados, motivo por el cual los alumnos sin personalidad de detrás se encuentran en formación mirando la pared"
"...Incluso un caramelo que alguien le dio."
Todo comienza así y acaba de otra manera.
Desesperado, a pesar de su expresión facial, pregunta a sus compañeros qué es lo que está haciendo mal, qué es aquello que le falta para llegar al nivel general de la clase y aprobar. Antes de que nadie le diga nada, Loki el Chico saludable, se le ocurre decir que lo que le falta a Tsuki-Tsuki es SENTIR EL AMOR.
Ah, el Amor.
Tiene tantas formas diferentes y tantas intensidades distintas... Es un misterio, pero cuando alguien siente amor por algo o por alguien, no duda ni un momento en cuanto lo descubre. Amores a primeras vistas, amores antes de decir el último adiós, amores que nunca se dicen y amores que se gritan al viento desde el principio, entre otros. Pero Tsuki-Tsuki no sabe sobre ninguno de ellos y, como sabremos más adelante, no le interesa.
Pero Loki el Chico saludable piensa que tiene el item adecuado para hacérselo entender: Los anillos del amor. Estos anillos del amor tienen una historia pero, al contrario de como dice su nombre, es una historia de tragedia y odio. Bueno había un poco de amor al principio, y es por eso que reciben ese nombre. La cuestión es que Loki les endosa los anillos a Yui-chan y a Tsuki-Tsuki y al ponérselos (a la fuerza) sus manos se unen al juntarse los anillos y no se separan por más fuerza que hacen.
Qué mala pasada, Loki el Chico saludable. Una jugada muy sucia.
Y realmente un argumento muy usado, durante mi infancia he visto montones de episodios de series diferentes que tratan el mismo concepto.
La cuestión es que hasta que Yui-chan y Tsuki-Tsuki no se conecten mentalmente, esos anillos no se separarán.

"Sólo hay una manera de saber qué es el amor"
"Unos anillos que en su día fueron forjados para dos jóvenes amantes separados tanto por la distancia como por sus ideales, pero unidos por sus destinos, pues uno debería quitarle la vida al otro."
"He vuelto a traer la desgracia, pero esta vez el motivo es que Tski-Tsuki me quitó la comida."
La imagen X-Large de esta semana es un Magical Boy con el culo en pompa y sus amigos.
De esta manera, no les queda más remedio que ir juntos a todos sitios. Parece que Toto-sensei también pensó que el episodio iba a estar flojo, por lo que canceló las clases y se las piró a donde se las pira de normal, un lugar secreto que será revelado en el próximo episodio, quizás, pero que se puede presuponer con las imágenes del opening. Mientras tanto, Tsuki-Tsuki cree que debe hacer que el corazón de Yui-chan lata bien fuerte, y para eso se ha conseguido un manual de ligues, uno de esos que hace creer a la sociedad que las mujeres siguen un prototipo. Asqueroso. Que, por cierto, en la portada el chico que sale tiene carita de estudiante de instituto en comparación con la mujer que tiene los pechos casi más grandes que la cara.
Bueh, y Tsuki-Tsuki y Yui-chan deciden ir a seguir preparando la fiesta nocturna mientras están obligados a estar juntos. Juntos y acompañados en la distancia por sus amigos, que les vigilan sin perder detalle e incluso tramando extraños planes.
Aún así, en un momento que van a coger hierbas -motivo desconocido- se quedan solos de verdad, y es en este momento cuando Tsuki-Tsuki le confiesa su misión estelar a Yui-chan. Ready?
Tsuki-Tsuki, tal y como dice, vive para hacer misiones. Desde el momento en que nació se le concedió una misión, la misión de su vida y el sentido de su existencia: Vigilar a la Luna.
Os parecerá, quizás, una tremenda tontería, pero es un tema muy muy serio. La razón por la cual Tsuki-Tsuki tiene que vigilar la Luna es tan obvia que no debería tan siquiera molestarme en escribirla, pero, ahí va: En la Luna se encuentra la base secreta de unos investigadores en la cual se está llevando a cabo un secreto programa para salvar a la humanidad de la misma humanidad de aquí a 300 años, cuando el petróleo se acabe y la única solución sean las energías renovables, por las cuales los gobiernos lucharán haciendo estallar guerras si es necesario. Esa es la razón.
Por ese motivo Tsuki-Tsuki se comporta de esa manera, desinteresado, a su manera, en todo tema ajeno a la Luna, sigue aceptando misiones porque es su hobby.

"Qué diantres haces tu aquí?"
"Desde aquí tengo otro punto de vista de la situación. Y menudas vistas..."
Pues no será porque el sudor huele a flores.
"Qué hacéis vosotros aquí?"
"Bienvenido al Club Secreto de los marujos, Hades-kun."
"Estaría guay ver cuantos pastelitos le entran al mismo tiempo a Tsuki-Tsuki en la boca sin ahogarse... Incluso luego de ahogarse."
Yui-chan no comprende cómo Tsuki-Tsuki no disfruta hacer nada, o mejor dicho, no comprende su poca expresión facial. Incluso Ai-Ai, que al principio parecía rarito, tenía más sentimientos, aparentemente. Pero discutir no sirve de nada, especialmente porque no pueden separarse e ir a pensar a la esquina de pensar. Y lo importante es el festival nocturno!
De alguna misteriosa manera, logran cambiarse de ropa para asistir al tan esperado festival. Dejadme insistir en que es un misterio cómo lograron vestirse, y mira que he estado pensando en varias opciones. La cuestión es que Tsuki-Tsuki durante este lapso de tiempo parece que piensa sobre lo que Yui-chan le ha comentado antes y... Logran conectar mentalmente, mientras se sonríen vigilando la Luna.
Y así acaba el episodio, con una fiestuki nocturna comiendo pastelitos.

"Cumplir mis misiones da valor a mi existencia. La vida es como un RPG."
"Espléndido y maravilloso! No quepo en mi asombro! Cómo pudisteis vestiros si tenéis una mano unida?"
"Es cierto de que Graham muere a mitad película, es eso verdad, hermano? Podrá el corazón de la escritora de este blog aguantar tanto dolor?! Ella le amaba!!!"
Y eso es todo, y, como útlimamente de costumbre, se me hizo Jueves.
Lo que comentaba, me ha parecido una bajada importante, y es que le miraba la cara a Yi-chan a veces y no parecía ella. especialmente en el final cuando miraba hacia atrás que estaba Loki el Chico saludable. Estaba muy fea. Pero quizás es porque antes de ver el episodio he estado viendo Gundam UC, incomparable... Y debo decir que este ya es el sexto episodio, es decir, estamos a mitad de la serie.
De cualquier manera, esta pequeña decepción no es escusa para pensar en estupipregutnas de esas que tanto me gusta escribir, como por ejemplo... ¿Son realmente tan colegas Apollon Rubiales-Rubiales y Baldder el Guapo? Porque yo les veía cierta rivalidad. ¿De dónde sacó Loki el Chico saludable esos anillos endemoniados?¿Qué se hizo de Crazy Horse?¿Qué se hizo de la comida de Hades-kun?¿Es Angelo tan gay como yo pienso?¿Es gay por su jefe?¿Logrará Tsuki-Tsuki proteger la Luna durante los próximos 300 años?¿Dejaré algún día de relacionar todo lo que veo con Gundam?¿Cual es el lugar sagrado en el cual desaparece Toto-sensei?¿Lo sabremos en el próximo episodio? Y, por último... ¿SALDRÁ A ESCENA CEANIBISCIL DE UNA VEZ POR TODAS?

El próximo post será de Megaman 2, juego que me he pasado en dos días.
Hasta entonces, Jeronimo, Mike, Jeronimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red