lunes, 7 de abril de 2014

KAMIGAMI NO ASOBI episode 1 -Me engañaron diciendo que era un Otomen, cuando va de Magical Boys-


Sé que dije que el post semanal sería en Miércoles.
Pues ahora no, he visto que tengo tiempo para hacerlo el Lunes, así que...
Are you ready?


No voy a decir que millones de fans lo estaban esperando, pero sí que mucha gente estaba impaciente, ayer sacaron el primer episodio de Kamigami.
La espera de un par de minutos mientras el archivo se descargaba via Torrent parecía muy larga, por no contar esos 30 segundos que a mi ordenador le dio un lapsus y no quería iniciar el reproductor de video.
Comienza el episodio y... Bueno, la introducción ha sido algo confusa: Unos cuantos luchando con todas sus fuerzas sin motivo aparente mientras otros miraban, escena que parece ser un fragmento de lo que será el último episodio, pero todo eso no ha sido más desconcertante que la transformación erótica del rubiales-rubiales llamado Apollo.
Sí, cariños, Apollo Rubiales-Rubiales es un Magical Boy.
Esa es la primera revelación mística que ha habido en este anime y me da pie a reínventar el argumento, pero, más adelante, ahora aún no.
Como iba contando, nuestra protagonista Yui-chan tiene una visión del futuro en la cual chicos guapos pelean como si de Gundam se tratara, con luces, destellos y beam sabers, mientras Apollo el Magical Boy se transforma de manera seductora -aunque nunca comparable al pelo porno de Camus- y con su Pegasus vuela hacia un horizonte de luz.
Extraña introducción, y muy desconcertante.

Revelador
WHAT HOLY GOD WHAT
Evidentemente nada va bien, pero si nos lo dice un Magial Boy, no tenemos más remedio que creerlo.
Después de la introducción, volvemos a un mundo aparentemente contemporáneo al nuestro donde se nos presenta debidamente a nuestra protagonista, una chica que, ya se que no es muy común que diga esto, me ha caído bien.
Yui-chan es una chica que no piensa en el mañana y que su mayor pasión es entrenar con su katana, de quién en realidad está perdidamente enamorada o, al menos, su amor le ciega tanto que no teme ser detenida por la justicia por llevar armas al instituto y pasearlas por la calle. A pesar de esto, durante el episodio he disfrutado de cómo Yui-chan parece pensar con claridad y actuar como una chica normal, no como nuestra Haru-chan de UTAPRI, quien, reconozcamos, estaba bastante alelada y no era muy ágil mentalmente.
Como iba diciendo, Yui-chan, quien tiene un bonito peinado, parece tener una vida bastante normal, o al menos muy tranquila, hasta que un buen día, o malo, depende de cómo lo mires, descubre, a pesar de haber estado toda la vida viviendo en el mismo templo, una espada que la teletransportará a un mundo paralelo al cual nosotras nunca podremos acceder, junto a unos chicos guapos que irá encontrando poco a poco...
Menuda potra... O no...

"Tienes tantas ganas que te has puesto a llorar?"
"Nah, es que tengo la sensación de que la vida me dará una galleta con pepitas de chocolate y, cuando me la vaya a comer, me pegará tal patada en los ovarios que caeré al suelo y, mientras grite y llore de dolor, me quitará la galleta y se la comerá en mis narices riéndose de mi desgracia"
"Uy, eso lo vi en un anime."
En serio, es una prota muy guapa.
Whatever, una vez en este mundo paralelo, una vez es consciente de su extraña situación, se pone a buscar ayuda.
De buenas a primeras encuentra a uno de estos chicos, algo rarito, por cierto, llamado Hades, quien parece estar empeñado en que trae desgracias a aquellos que se le acercan demasiado. ¿El motivo? Demasiado temprano para contarlo, pero debe guardar relación tanto como con sus puntiagudas orejas como con sus pantalones. Apenas cruza un par de palabras con Yui-chan para desaparecer entre las sombras. Por este episodio ya no sabremos nada de él.
Es más, su protagonismo efímero será robado por un conejito blanco del cual yo no me hubiera fiado, pero que Yui-chan sigue escaleras arriba como si fuera Alicia en el País de las Maravillas. El conejo, probablemente asesino, le obliga a curiosear una aula oscura en la cual encuentra al segundo chico, Tsukito, quien parece no importarle en absoluto la presencia de Yui-chan, e incluso parece ignorarle. ¿Qué demonios hacía este chico en una clase a oscuras solo? Podría pensar millones y millones de locuras, pero parece ser que simplemente buscaba el conejito citado... Junto a su hermano, Takeru.
Takeru-chan parece ser un chungo. Pero muy muy chungo. Pero algo debe tener para que tienda a ponerle "-chan" detrás de su nombre, llamémosle "intuición". Descuidado de las mujeres, e incluso desagradable, parece sólo importarle su hermano y el conejo, por lo que huyen rápidamente de Yui-chan provocando dudas en mi mente sobre su heterosexualidad.

¿Cuántos videojuegos habrá jugado para pensar eso?
Eso de "cruel game" me suena a lo de la galleta de pepitas de chocolate
"Cómo demonios puedes doblar tanto la espalda?!?!"
"Ella tampoco lo sabe"
NO HOMO
Yui-chan luego encuentra al que supongo que era el Pegasus de la intro, venido de no se sabe muy bien porque se saltaron algún trozo de la escena o eso, porque yo no lo comprendí demasiado. Pero donde existe un agujero argumental o similar, Marta lo rellena con lo que se le ocurra.
Cariños míos, en realidad no es Pegasus, es un Crazy Horse que le arrancó las alas a mordiscos a algún ser, que más adelante será desvelado, para parecer un Pegasus. Los motivos por los cuales hizo esto no los sabremos tampoco hasta más adelante, pero su objetivo es sin lugar a dudas atropellar a nuestra protagonista y arrancarle las tripas a mordiscos (de nuevo). Temiendo por su vida, Yui-chan corre lo más rápido que se puede permitir para encontrar al cuarto chico guapo: Loki.
Loki-kun, quién cuando vi por primera vez me causó un lapsus mental porque me recordaba a cierto amigo, tampoco parece interesado en nuestra chica, es más, tiene una gran prisa por encontrar a su amigote que describe de una sospechosa manera. Lo suficiente sospechoso para que dude sobre su orientación sexual, y mucho más que en el caso anterior.
Obviamente, el siguiente chico que Yui-chan encuentra es el amado de Loki-kun. De ojos azules como los mares del Norte y cabello largo y dorado, Balder. Sobre decir que se sale por todos lados, me parece indiscutiblemente el más sexy, especialmente por esas cejas, Dios del Cielo.
Whatever, dentro de su sex appeal, Balder parece tener una habilidad especial para tropezarse. O eso o es que no acabar de controlar eso de caminar, quizás porque guarda la terrible habilidad secreta de la levitación, que no sería secreta si levitara, por lo que tiene que caminar...
De cualquier forma, tropezando uno de cada tres pasos, cae peligrosamente sobre la protagonista. Debo confesar de que él también iba muy lanzado y que no decía cosas que se le dicen a alguien que acabas de conocer, pero la cuestión es que aparece Loki-kun, muy enfadado para corroborar mis dudas anteriormente citadas, para separarles y comunicarle a su bro que "Se encontró con los griegos", frase que fuera de contexto puede significar cualquier cosa.
Después de salir de escena, Yui-chan es teletransportada de nuevo.

HOLY GOD SON ESO PECAS?
Lamento decir que tu precisa descripción sólo me lleva a pensar ESTO.
WHAT? ¡¿QUÉ TE DIJO PARA QUE TE DESMALLARAS?!
Cuteness level 80%
Una sonrisa con ligeros toques de pervertido, pero con unos ojos que te dicen "confía en mi porfa"... Por no hablar de esas cejar, My Lord.
"Encontré a los griegos bro, que quiere decir en nuestro lenguaje secreto de bros que no tengo pasta para comprarme más pinta uñas."
Pero esta vez, es teletransportada para conocer al responsable de la reunión de estos chicos guapos: Zeus.
Zeus, quién posee el mágico don de transformarse en shota, le dice a Yui-chan que ha sido seleccionada entre muchas aspirantes para enseñarles a estos dioses jovenzuelos a amar los humanos, y que si no le hace la idea que se fastidia.
O eso es lo que le hace entender, porque en realidad el plot se irá descubriendo a medida que avance la serie.
A pesar que Yui-chan no quiere y sale corriendo para buscar una salida, encuentra al último (y Ceanubiscil?) chico y parece cambiar de opinión. Este chico es... Apollon Rubiales-Rubiales Magical Boy, quien tarda mucho menos que Balder en capturar a Yui-chan y... Se acabó el episodio.

Esos ojos verdes brillan tanto que parecen señal de que algo se ha activado
-MAGICAL BOY MODE ACTIVATED-
 Del ending no hay demasiado que comentar:
Ha sido muy estático, simplemente añadiendo animaciones secundarias hubiera quedado mil veces mejor, ya no digo que las personas de fondo se muevan, pero, por ejemplo, cuando sale Takeru-chan que tiene medusas detrás... Pero cuando salen todos sin ropa ha sido LEGENesperaunmomentoDARIO. No hace falta nada más para ser aprobado por mi.

Loki-kun en forma y comiendo sano incluso cuando va de fiesta con los amigos
En general el episodio ha ido muy rápido, creo yo, y han habido momentos que necesitaban unas cuantas frames más de explicación, por ejemplo las dos veces que sale el Crazy Horse, que no se sabe de dónde sale, y la batalla del principio, hubiera sido más interesante, quizás, si hubieran trabajado más el color...
Las presentaciones de los personajes también han dejado mucho que desear. La pirámide de flores que les salían detrás hubiera quedado mucho mejor si hubiera sido un marco, por ejemplo. Y, realmente, a penas les han dedicado cuatro minutitos a cada uno... Por no decir que no ha salido Ceanubiscil, que era a quien yo más esperaba!
He echado de menos algún momento divertido, en UTAPRI siempre estaba ese momento normalmente protagonizado por Na-chan que te hacía sonreír... Pero nada es comparable a UTAPRI, incluso en sus episodios de bajada de calidad era genial.

Pero bueno, ha sido un primer episodio entretenido a pesar de todo, que, como de costumbre, ha dejado preguntas sin resolver en mi cabeza como por ejemplo...¿Por qué Apollo y Yui-chan montan sobre Crazy Horse en la intro?¿Quiere decir eso que le esclavizarán algún día o que fue esclavizado en algún momento?¿O es todo un engaño de Crazy Horse?¿Es realmente la intro algo más que eso?¿Será también la intro del episodio final? Si Apollo ha tenido ese momento casi R18 de transformación, ¿lo tendrán los demás? ¿Podré en ese caso verle el culo a Balder? Y, hablando de Balder ¿Esconderá tras esa sonrisa y ese alto nivel de cuteness un pervertido? Aunque, lo más importante... ¿Tendrá Ceanubiscil poderes mágicos relacionados con... LA CADERA?¿¡NADIE HABRÁ OLVIDADO LA CADERA SAGRADA VERDAD!?

Con muchas más preguntas pero no ganas de escribir, me despido hasta el próximo episodio, o quizás antes, pero no sin dejaros abajo con lo mejor del episodio.
Jeronimo, Mike, Jeronimo.

SUBLIME y pezones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red