jueves, 26 de septiembre de 2013

FREE! finalepisode -NO-


Millones de negaciones pasaron por mi cabeza mientras veía este último episodio. Millones. Realmente, FREE! se convirtió en parte en el dramón que yo imaginé, aunque nunca pensé que ocurriría esto, pues mi anónimo al cual se le otorgó nombre en el episodio anterior ha sido sustituido por Rei-chan en esta historia.
Y ahora, tal y como escribiría en el twitter: MI GOZO EN UN POZO.


El episodio comenzó con una pregunta que se volverá a formular al final, un recurso interesante, debo decir. Una pregunta que resume todas mis inquietudes, es decir, aquello que tanto me molestaba (?). Dejando a parte esto, comencemos el episodio, en el cual han pasado las cosas justas para llenarlo de emoción, no como en los anteriores, recordemos, que no sucedía nada hasta el final. Nuestro Club de Sirenas llega al estadio de competición, emocionados, casi tan emocionados como las fangirls mirando el episodio. Tras las presentaciones formales introductorias al evento, comienzan las carreras de natación, en las cuales tendremos muchos primeros planos para que el estudio de animación se ahorre el tener que animar a más de un nadador. La cuestión, y esto es lo importante, que en los 100m de Butterfly Rin-kun se encuentra completamente desconcertado y pierde de manera... Digamos simplemente "desastrosa". Incluso confieso que sentí pena cuando no tenía fuerzas para subir el bordillo de la piscina, era como si el fracaso le pesara tanto que no pudiera soportarlo, juraría que se puso a sollozar, un momento enfocado inteligentemente para enseñar sus abdominales, a pesar de los cuales se nos asemeja como un ser frágil.(Qué rara estoy hoy escribiendo)
Supongo que por esos sentimientos de amistad que Haru-chan conserva, o eso quiero pensar yo, que no hay nada más, corre desesperado para comprobar que Rin-kun se encuentre estable de manera psicológica, o como mínimo lo suficientemente bien como participar en su carrera de relay. Rin-kun no sólo atrae a nuestro Club de Sirenas, claro está, el Nitori también corre hacía él, y aún más desesperado si cabe.

"De verdad que vas a seguir el sueño de tu papa y ser pescador de aquella secta?"
Teniendo en cuenta que la espalda de Makoto-chan es como un armario, no me explico cómo Haru-chan puede acercarse tanto desde los lados...
Momento MAKOHARU
"Quién me has dicho que es tu hermano?"
"Ah, ese de allá, el de la presencia oscura que parece estar invocando a un ser maligno digno de videojuego de fantasía"
"OMG THE FUCK IS GOING ON?!?!?!?!"
Sabéis que no soporto al Nitori y que pienso que es un lame-culos, pero no creo que hiciera mal en ir a decirle algo para consolar a Rin-kun, porque en estas ocasiones se necesitan muchos mimos para levantar el ánimo, aunque quizás no le dijo la frase adecuada. "Simplemente tienes un mal día", si te contara yo cuando tengo un mal día, uno de esos en los cuales desearías no haberte levantado de la cama... No os puedo decir ningún ejemplo sobre frases que funcionarían en estas ocasiones porque yo soy la primera que mete la pata diciendo lo que no toca como esta mañana que le he dicho a mi amiga que mandara a cagar a su ex de una puñetera vez...
Tal y como acostumbra a ocurrir cuando no aciertas la frase para consolar, Rin-kun explota en rabia como si de un OVERLIMIT se tratara, y, por no pegar a su compañero, ataca una papelera mientras grita a los cuatro vientos aquello que ya dijo hace tiempo y que tanto traumó a Haru-chan, ahora presente en un fuera de escena pero escuchándolo todo.
"Voy a dejar de nadar, estoy harto", suficiente como para que Haru-chan se vuelva a traumar, acurrucándose en un lado del pasillo mientras casi derrama mares de sus cristalinos ojos.
Gracias al cielo, mi querido Rei-chan vuelve a demostrar que es el mejor personaje para decirles que están haciendo el idiota y que se vayan a buscar a Rin-kun que él le cede su puesto en la carrera. NO.

Yep, como aquel día que se me rompió la correa del bolso en la puerta de la Uni y delante de mi archienemiga la Petarda.
WHY?
NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NON ON ONON NO NONONONONONOINONOONONONONONONONONONONONONONONONONOONNONNOIKNBNOHNFQAO WCBSUGFTL,.uiwbtayste2SHTFGWIVOE5YU`PONJVANKNTJ`T.
NO
En ese momento recordé mi historia de Tetsuo el anónimo que supuestamente había sido echado del equipo para que entrara Rin-kun. Ha sucedido lo mismo. Por qué? Por qué Rei? Es que basta que yo diga que amo a alguien para que le hagan lo peorcito?
Así, tras tal acontecimiento, todos corren de nuevo y con más desesperación a buscar a Rin-kun, pues si no se dan prisa, llegarán tarde a la prueba y serán descalificados.
Extraño que Haru-chan localizara a Rin-kun en el lugar del principio del episodio. De cualquier manera, después de un monólogo prácticamente por parte de Haru-chan en el cual ponía caras típicas de una confesión y por lo cual no me gustó (Yo MAKOHARU) comenzaron a pelearse, aunque duró poco, a penas lo justo para poner al público en tensión. Cuando la discusión acabó, Rin-kun se puso a llorar y pude escuchar a Miyano Mamoru, entonces confesó que era un auténtico idiota y que, a pesar de que les había llamado basura a Makoto-chan y a Nagisa-chan, a pesar de que le había amargado la existencia a Haru-chan con su estúpida competitividad y le había dado tantos disgustos como en aquel episodio en el cual le mandó a cagar cuando le ganó en la competición; deseaba participar con ellos en la relay.
Dicho y hecho, aparecen allí, el estudio de animación demuestra que ha estudiado cómo nadan los nadadores de los estilos ya citados, aunque no sintieron vergüenza en reciclar el opening, y nuestro Club de Sirenas sin Rei-chan y con Rin-kun gana la competición dejando cierto sentimiento de injusticia y mucha lástima por Rei-chan.

Miradle los ojos, si no tuviera la voz de Miyano Mamoru, diría que está loco y poseído por quién sabe qué.

Rei-chan, quien tanto se esforzó en aprender, en hacerlo bien, en mejorar, en ser aceptado por el grupo como uno más, en arreglar el maldito problema que tenían con Rin-kun... Y ahora le hacen esto. Él también quería competir, quería nadar con ellos, y yo creo que él se lo merecía. Esa cara que pone en la imagen de arriba, yo conozco esa clase de expresiones, son un "debo callarme esta mierda para que ellos sean felices y nunca sabrán que este sentimiento nunca podrá ser olvidado". Se ha quedado sin lo que quería, pero ya no vale la pena que insista en esto.
Para su fortuna, el episodio y la temporada acaba con que todos son amigos y se entrenan juntos para la competición del siguiente año, pero eso no apaciguará mis sentimientos. 
Entonces corren todos juntos hacia no se sabe muy bien donde, pues supuestamente van a la piscina pero ésta se encuentra paralela a su recorrido, y Rin-kun dice que ahora va a seguir su propio sueño, y Haru-chan... Bueno, él parece estar muy feliz.
FIN

Y con esto se acaba FREE! acompañado de rumores sobre una segunda temporada quizás provocados por la angustia de los fans que no quieren acabar y por el provocador cartel de "SEE OU NEXT SUMMER...". Rumores.
En general,  aunque lo he ido comentando a medida de que posteaba, se trata de un anime hecho con intención de atraer público con la estética, pues el guión ha estado bastante pobre y podría haber contado muchas más cosas en doce episodios. Prueba de esto es que en la mayor parte de los episodios no ocurriera nada interesante o algo que ver con el guión principal hasta el final, con la única intención de hacer que el espectador sienta la suficiente curiosidad como para ver el siguiente episodio, provocada mayoritariamente por querer ver tíos cachas. Sino, que venga alguien a decirme que se veía este anime sólo por el guión y no por verle el deformado torso a uno de estos chicos, que no me lo voy a creer.
La soundtrack no ha sido destacable en ningún momento, pero eso se veía venir.
Los planos más abundantes han sido los primeros planos de cara, y las escenas estaban resueltas de manera muy facilona. Bueno, recuerdo que la escena en la que Rin-kun soñaba aquella pesadilla estaba bien planteada, pero creo que sin el filtro ese de desenfoque hubiera funcionado igual o mejor. También la hubiera planteado con otra clase de enfoques, pero quizás eso ya es de mi gusto personal. También recuerdo aquel momento en que tras despedir a Rei-chan y Nagisa-chan, Makoto-chan y Haru-chan se quedaron en silencio unos segundos, eso me gustó tanto que creo firmemente que fue la mejor escena de toda la temporada.
Creo que ya no tengo más comentarios que hacer, sino acabaría repitiendo mis ya repetidos hasta la infinidad argumentos. Sinceramente, mucho protesto yo de la estética comercial y esos asuntos, pero bien que esto lo acabé viendo sólo porque me flipa Makoto-chan. Y mi ship MAKOHARU, sobre el cual hubo justo ayer una seria conversación por Twitter con mi cariñín de Usa-chan. Y Rei-chan.
En realidad me lo he pasado bien, porque de un anime con un argumento con tantos agujeros da cabida a que yo me lo invente, y así es como yo e acabo encontrando escribiendo cosas como las que he estado escribiendo a lo largo de esta temporada. Y espero que vosotros os lo halláis pasado bien también.

Así, me despido por esta temporada. Pensaba hacer fiesta en otoño, pero quizás me mire eso de los guapos con gafas y, aunque ya supongo que tampoco tendrá demasiada sustancia, si me gusta en algún aspecto me parece que lo escribiré, ehehehehehhehehehe.(Por cierto, dije que escribiría sobre una peli y aún no lo he hecho...).
Sin nada más que decir (seguro?), os deseo las buenas noches y que shippeéis tan hard como lo hago yo a MAKOHARU, y que nunca olvidéis a Rei-chan, quien se sacrificó por la felicidad de su Club de Natación.
Jeronimo, Mike, Jeronimo.

3 comentarios:

  1. lo de Rei me ha matado... también es mi favorito... TT.TT Tenía pensado retomar a serie ahora que se a acabado pero... creo que le van a dar por donde yo te diga xDD muchas gracias por las reviews, me lo he pasado muy bien leyéndolas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer.
      Para mi Rei-chan es el más genialísimo de todo, y si esto cobró algún sentido fue gracias a él.

      Eliminar
  2. Snif, snif
    tristemente me había recuperado del último cap de free, pero tras leer el comentario todos esos sentimientos volvieron. Ahh, cada linea que leía me hacía recordar al pobre Rei-chan, realmente me sentí mal por él, ese trauma ya se me quedará para siempre U.U
    Por otro lado, Rin nunca me calló del todo mal, era malo, pero había algo que me gustaba en él, no sé. En este último cap sentí que debía perdonarle cualquier cosa. No puedo luchar contra el "Amienemigo" de turno de una serie si lo veo llorar como lo hizo Rin, me dió mucha pena. Por cierto, me gustó mucho la reacción de Rin en este cap, yo también habría mandado todo a la M si la hubiera cagado de esa forma.

    En fin, coincido, el argumento fue flojillo, pero estuvo bien para satisfacer el deseo de ver tios buenos, y ver una serie de deportes sobre natación.

    hhhmmm así que estas pensando en ver Meganebu ? yo la veré, si haces post me pasaré or aquí :P si no, pues ya nos veremos cuando coincidamos con otra serie :D
    hasta la próxima!!!

    ResponderEliminar

Cute Spinning Flower Red