jueves, 12 de septiembre de 2013

FREE! episode10 -Rei is so tired of your shit. Me either.-


He logrado postear el Jueves, lágrimas de alegría recorren mis mejillas. Ya llevaba dos semanas retrasando el post, no? Qué no vuelva a ocurrir!!
Pero antes de comenzar, dejadme decir que los Jueves y los Viernes, de 15.00 a 18.00 tengo clase de Historia y Teoría del Cine Clásico, hoy ha sido la primera clase y creo que voy a amar esta asignatura (Hemos inagurado la asignatura con la peli de El Hombre Tranquilo). Pero mejor no os explico más, porque la última vez que presenté en clase iba a hablar sobre los autorretratos de Hitchcock y acabé hablando del hombre más guapo y atractivo que hubo sobre la faz de la tierra.


En fin, el episodio semanal comienza con recuerdos del pasado, pero no con un resumen del episodio anterior, sino con el pasado de cuando nuestros protagonistas eras shotas. Así, estos recuerdos comienzan cuando "casualmente" Rin-kun entra en la clase de Haru-chan y su entonces futuro prometido. Y digo "casualmente" porque en realidad se trata de un malvado plan de acoso escolar, pues entonces Rin-kun era un stalker, muy peligroso a juzgar por la mirada del pobre Haru-chan, quien no da crédito a lo que sus azulados ojos ven, pues representa una vida de huida constante, aunque, como ya sabemos, no durará mucho tiempo...
La cuestión es que se nos relata cómo Rin-kun stalkea a nuestra sirena para que se una a su grupo de natación y poder compartir el sueño de su padre, lo cual ya sabíamos. También nos cuentan que ganaron la competición, Rin-kun se fue como dijo a Australia pero, debido a que no es tan sencillo dejar de stalkear a alguien, volvió a Japón sólo para comprobar que era más rápido que Haru-chan nadando. Cosas de críos, diría yo. Como ya sabíamos, perdió, pero es entonces cuando se nos añade la información extra que nos viene de nuevo -ya era hora-: En un arrebato de rabia, depresión y pérdida del sentido de la vida, Rin-kun le dice a Haru-chan que va a dejar de nadar. Esto trauma brutalmente a nuestra pequeña sirena que por fin muestra alguna señal de humanidad en sus expresiones, por lo que se desapunta del club de natación, dolido por ello.
The fuck is going on?
Lo que pasa es que le caes mal a la redactora del blog. Eso es lo que pasa.
Volviendo ya al tiempo presente, y recordando por mi parte que ya estamos en el episodio 10 de 12 o 13, nuestros colegas lograron un entrenador, que para reciclar personajes será el entrenador de siempre pero que nunca recuerdo el nombre, aunque ya sabéis que eso es lo de menos, de manera que puedan mejorar para la competición. Con ese propósito, se logran unas cámaras con accesorios que, personalmente, creo que un instituto no puede permitirse adquirir, pero, bueh, y se graban en unos clips de video que conservarán el resto de sus vidas, y las siguientes si cabe.
Dejando chorradas a parte, debemos de gritar un "BRAVO" y aplaudir a Rei-chan, quien supo distinguir que Haru-chan está olvidando el factor que hacía que a mi me pareciera tan guay: Ahora no parece nadar porque le guste, sólo porque quiere ganar al puñetero de Rin-kun.
Dispuesto a conseguir respuestas a sus preguntas y a acabar con tanta tontería repetida hasta la saciedad, comienza a hacer preguntas que finalmente serán contestadas por un extraño Haru-chan con cara de nostalgia, posiblemente.

BRAVO.
Hermoso plano estropeado por una nariz con tan poco volumen.
Confieso ante todo lector que adoro hacer esto de poner carteles.
Y lo que me hubieras ahorrado.
 Entre todo esto, sé que me he saltado la escena en que se iban a comer y de todo el rollo de la profesora y sus bikinis pero, puesto que no tiene importancia alguna en el argumento, me tomo la libertad de hacerlo.

Haru-chan le cuenta la verdad a Rei-chan, quien sigue sin comprender el motivo de esa rivalidad tan estúpida, seguramente apoyada en algún argumento infantil, y decide hacer aquello que debían de haber hecho desde el principio: Ir a hablar con Rin-kun para aclarar tanta memada.
En serio, Makoto-chan es sin lugar a dudas el personaje más atractivo, pero, nadie es mejor que Rei-chan. No sólo es más humano en el sentido de que comete errores y de su obsesión por la belleza como máxima interpretación de la perfección; también es el personaje que se decide a hacer lo que toca. Se han pasado 10 episodios con la tontada de la rivalidad entre Haru-chan y Rin-kun basada, supuestamente, en que si no le ganaba Rin a Haru no podía evolucionar como persona y mejorar como nadador, y todo el rollo de su padre. DIEZ episodios para contarnos eso y él es el único que se ha planteado ir a decirle que les dejen en paz porque ya se fue y les dijo que no quería volver a nadar con ellos y que eran basura.
Bueno, creo que ya escribí sobre eso, pero es que me parece tan estúpido... Es que se pueden resumir los diez episodios en cinco líneas:
Un grupo de amigos nadadores se separan durante la infancia debido a que uno de ellos se traslada de escuela para especializarse en este deporte. Vuelve un invierno para competir contra su amigo y pierde, por lo que decide momentáneamente dejarse la natación, lo cual trauma a su amigo y deja de competir por su culpa. Años más tarde vuelve para la revancha y para atacar psicológicamente a este amigo en cuestión, cuyo interés sólo era nadar por gusto y ahora se ve obligado a montar un club de natación para demostrarle que él y sus amigos nadan porque aman la natación y punto, y que es un idiota obsesionado con las puntuaciones.

Bueno, fueron seis y media, pero es que no nos han contado nada más que:
Cansado de tanta mierda e incomprensión por tantas ganas de competir y molestar, el miembro menos veterano se cita con él para decirle unas palabras.

Respuesta incorrecta para el fandom.
... Y se supone que hoy estoy de buen humor, aunque, ahora que lo recuerdo, casi me atropella un coche mientras iba a clase...
Whatever.
De donde no hay, no se puede sacar, y de este episodio ya sólo puedo decir mis interpretaciones y opiniones que ya creo que se saben porque no puedo evitar escribir estas cosas, y, además, me noto invitada a hacerlo. Aunque debo incidir en que este es posiblemente el episodio en el que menos cosas han sucedido, y os recuerdo que estamos a dos o tres episodios del final, por lo que debería de ser justo al contrario, no os parece? A estas alturas debería de estar en una situación de climax practicamente máximo para dejar un episodio final completo para el epílogo, que me temo que no más serán cinco minutos, pero es lo que pasa cuando una serie tiene un argumento tan flojo.
Posiblemente, este anime hubiera estado más interesante si lo hubieran basado siempre en el punto de mira de Rei-chan, quien no sabe nada y debe de ir descubriendo poco a poco qué sucedió. O eso pienso yo.

La perspectiva en general la noto extraña, pero se ve claramente que el cuerpo de Rei-chan está más acorde a un plano picado desde abajo que no el cuerpo de Rin-kun.
Y cómo no, lo interesante sucede al final, para que el espectador quiera saber cómo continua y ver el siguiente episodio.
Y entre todo esto, ya casi es Viernes... Qué cosas, debería de irme a dormir, suerte que mañana no tengo clase hasta las 15.00, aunque eso no implica que pueda levantarme tarde, tengo tareas de otras asignaturas que hacer para tener el fin de semana libre para mimar a mi Marrameu (mi hermana gata) aunque ya se que ella no me hará ni caso e incluso se enfadará conmigo. Es lo que tiene mimar a una gata siamesa, raza algo antisocial y muy nerviosa. Y sobretodo vengativa, como aquella noche que me atacó a las tres de la mañana porque el día anterior le chafé la cola sin querer...

De cualquier manera, la semana que viene más y, esperemos que más interesante.
Entre eso creo que antes es posible que os escriba sobre el Arc the Lad 2, que me da la sensación de que me lo estoy acabando de veras...
Jeronimo, Mike.

2 comentarios:

  1. Hola :P
    Cuanto tiempo otra vez xD pero ya por fin estoy free xD :3
    Reii, normal que quiera preguntar, si nadie le deja de recordar que el no estubo con ellos cuando eran shotas, yo tambien me sentiría margi :z
    Que cambio radical el Rin shota y el rin de ahora wow.
    Impresionante, sabes muy bien como resumir los caps, dices mucho en pocas lineas, muy bien, hm!
    Por cierto, me gustó mucho la ropa que llavaban todos, para mí todos iban muy bien vestidos :D

    Finalmente, Te dejo unas imagenes de algunos chibis que hice, los de Free! y Utapri. ~~~~Feliz de la vida ahora que cada meñana al tomar cafe veo a mis princes en mi recien adquirida taza~~~~
    Free!
    http://subefotos.com/ver/?9404129a493d562468b566ebf73f89ffo.jpg
    Utapri
    http://subefotos.com/ver/?91667537b5248a458fc905b49929b4cfo.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON GENIALES!!
      Los haces con telas, menudo trabajo! Y están muy detallados para lo pequeños que parecen. Me imagino que eso debe de costar un buen rato de hacer...
      Si te gusta trabajar con telas, yo se de gente que se hacen ellos mismos los peluches, y la verdad es que suena bien :D

      Eliminar

Cute Spinning Flower Red