jueves, 15 de agosto de 2013

FREE! episode6 -el castigo de los pececillos anaranjados podría ser terrible, por lo que más vale curarnos en salud-


Hoy ha sido un día muy extraño, pues al principio no iba poder ver el episodio semanal hasta prácticamente esta noche, pues me iba de excursión con la familia. Para bien o para mal, la excursión se canceló, por lo que me puse a descargar el episodio mientras pintaba, pero se me acabó el pigmento rojo, por lo que fue un fracaso... Cuando fui a verlo, a la computadora le dio por actualizar, no acostumbro a hacer caso de esos letreros, pero esta vez lo hice y, menudo lío, pues tras reiniciar mi Windows Vista tenía aspecto de Windows 98 D,,,,,; Y encima me salió un extraño letrero que sigo sin saber qué demonios dice.

Gritos de horror y desesperación al ver que mi tema no era el rosado que siempre he tenido. Luego me fijé que no estaba el RocketDock, y por último en el letrero. Os gusta mi fondo, verdad? Es muy sexy.
He estado toda la mañana arreglándolo -mientras pateaba a Chill Penguin y a Flame Mammoth con Vile- y menos mal que lo he resuelto sin demasiadas complicaciones...
De cualquier manera, ahora comienzo con el episodio:


Debo de confesar que esperaba más de este episodio, y comienzo a pensar que pongo el listón muy alto. Ya sabía que Kyoani desproporcionaba los personajes como le venía en gana, pero es que habían momentos en los que Makoto tenía proporciones de Gundam (hombros armario y cabeza pequeña)(lo cual me dio muchas ganas de volver a ver la 1st season de la 00 y actualizarme con la UC) que en un Mobile Suit están muy guapos, pero que en un chico de instituto queda simplemente deformado. La animación tampoco ha sido para tirar cohetes y el episodio ha vuelto a quedar con agujeros completados por tonterías varias. También, por desgracia, ha sido un episodio de muy poco color.

Whatever, todo comienza con el final del episodio anterior, como si no nos acordáramos, ha! Sólo más nervios por ver el rescate fueron formados y sentidos en mi tripa, aunque no fui al wc. Haru-chan, con sus impresionantes capacidades de sirena para poder ver a las 2 AM en una horrible tempestad, logró identificar a su prometido en el océano y reconstruyó la escena de manera que se precipitó al agua para salvarles, seguido de Nagisa-chan.
Haru-chan y Nagisa-chan, entonces, nadan rápidamente y sin demasiados problemas hasta el lugar donde se encuentran Makoto-chan y Rei-chan. Haru atrapa a Makoto y Nagisa se dirige hacía Rei cuando una ola gigante nos corta la escena para que Kyoani se ahorre la animación del rescate completo. Para que quede disimulado este hecho de holgazanería, por no decir otra cosa, nos ponen lo que a las fangirls nos interesa: una escena de Haru-chan y Makoto-chan forever.
Haru-chan, al llegar a la playa no pierde ningún momento en buscar ayuda que no encontrará, por supuesto. Unos segundos de calma mental para recordar qué es lo que debe de hacer en estos casos, y se pone a trabajar. Y menudo trabajo!
Muchas fangirls de por todo el mundo gritaron de emoción, quizás yo no me puse a gritar de manera audible, pero, también lo hice. Reconozcámoslo, también, no volverá a haber esta clase de acercamientos en el resto de la serie, por desgracia.

EMERGENCIA! PROMETIDO EN APUROS! Haru-chan al rescateeeeeeeeeeeeee---
Um, comienza a tomar contacto físico esta relación...
... Y tanto!
La cuestión es que mientras todo esto sucede, Rei le cuenta a Nagisa-chan que, a pesar de que se estaba ahogando, había tormenta, eran las dos de la mañana y no llevaba gafas, pudo darse cuenta de que Makoto-chan actuaba sin normalidad. Juro por los Reploids que yo no podría haber visto tantas cosas, pero en fin. La cuestión es que tras unas palabras de amorcitos, Makoto-chan le confiesa a su amada que el sentido de su vida es  nadar junto a ella, y se vuelven a reunir los cuatro.
De modo que para darle algo más de entretenimiento al episodio, se recicla el evento de "excursión en la casa abandonada" del primer episodio, para que entren en un refugio y sucedan estúpidas escenas para consumir tiempo del episodio, tales cómo buscar comida en una nevera que por su aspecto exterior se puede adivinar que está vacía. Finalmente acaban contando anécdotas sobre sus infancias, excepto Nagisa-chan, lo que levanta mis sospechas de que sea un personaje más interesante de lo que parece ser. Por qué no quiso hablar de su pasado? Pensó que lograría distraer mi atención imitando a sus semejantes? Bueno, con todo eso, y aunque Haru-chan intentó evitarlo, Makoto-chan les contó su terrible pasado...

Me aterra que hallan detallado la mano así sin previo aviso...
... Aunque me aterra más no comprender la longitud de sus piernas en esta escena...
No nos precipitemos, Makoto, aún no os habéis casado.
Mucha envidia puedo percibir en ese comentario, Nagisa-chan.
Qué malvada soy tomando screens como éste aposta, uhuhuhuhuhu.
Oh, bueno, no fue tan terrible, al menos cómo lo relatan en el episodio, pero, siendo sinceros, no creo que se me conozca a mi por contar con fidelidad lo que ocurre en cada episodio, por eso os contaré... La verdad de lo que sucedió!!!!!!
Todo ocurrió durante la infancia de Makoto-chan, quien, un día, conoció a un viejo marinero. Era un hombre muy agradable que tomaba café negro y olía a pescado. Ese hombre era el mejor amigo de Makoto-chan, por eso le compró dos bonitos pececitos anaranjados en señal de su amistad. Lo que no sabía Makoto-chan es que los peces dorados eran adorados por la secta de pescadores en la cual no sólo participaba este personaje, sino que también dirigía. Tal y como lo leéis, este viejo pescador era líder de una secta.
Durante una de sus aventuras por el océano junto a este hombre, Makoto-chan pescó algo muy curioso. Sí, tal y como os imagináis -si es que pensamos del mismo modo-, pescó a Haru-chan la sirena, razón por la cual Haru-chan no sale hasta el final de sus recuerdos y razón por la cual ha estado intentando evitar que Makoto-chan contara lo sucedido durante todo el episodio.
La cuestión es que una noche este hombre tuvo una revelación, pues, la siguiente noche de tormenta, a tres kilómetros de la costa, los más creyentes de la inventada religión descenderían a los cielos oceánicos donde serían recompensados por su fidelidad por los ya antes citados peces dorados. Sin pensarlo dos veces, reunió a su grupo esperando pacientemente esa tormenta y sucedió lo que ya sabemos.
Makoto-chan, triste por perder a un amigo, y por no haber sido aceptado en la ya citada inventada religión porque murieron sus pececillos, se traumó temiendo que el océano algún día lo castigara... De modo que enterró a los pececitos y adoró su tumba eternamente.

También a mi se me salen los ojos de las órbitas cuando veo a tíos buenorros como ESTE.
Lo más bonito del episodio es este screen.
Una vez esto contado, no había nada más que decir del episodio, por eso dejó de llover y salieron a ver las estrellas. Ya bendecidos por los luceros de la noche, se hizo de día y volvieron al punto de partida.
Ya no hay nada más que decir, excepto que Makoto-chan miró muy bonito a Haru-chan, y que ya nadie puede dudar de que son pareja, si es que alguien lo dudaba...
Termina el episodio.


Y con esto llegamos a la mitad de la temporada, 6 episodios que puedo resumir brevemente:
Haru-chan y sus colegas se montan un club de natación para poder competir contra/junto a su amigo de la infancia, por lo que se ponen a entrenar duro. La prueba más dura fue la de encontrar un cuarto miembro para el equipo. Ahora entrenan en una isla.
"No n'hi ha més trellat" diría yo si estuviéramos hablando, ya que se me cruzan idiomas. Es más, os puedo contar lo que sucederá en los próximos 6 episodios:
Tras un largo entrenamiento, lograrán llegar al campeonato en el cual harán las paces con su amigo de la infancia.
12 episodios para relatar una historia tan breve... O soy yo una excelente chica que resume cualquier guión en cuatro líneas, para eso me entrenaron en el instituto... Veamos que ocurre.

Por otro lado, y a pesar de haber formulado ya un par de preguntas, no puedo saltarme mi sección favorita de mis posts semanales! Pues, nos espera algún otro evento de condiciones similares en el cual se desvele algún otro factor del pasado de los personajes que les condicionen en este presente? Porque eso cuenta como cotilleo, por lo que me interesa, no lo puedo evitar. Por otro lado, no soy la única que se dio cuenta de que la camiseta de Makoto-chan es la que llevaba Haru-chan en aquella imagen en que salían jugando a los videojuegos, exijo una explicación detallada por la cual no protestaría acerca de la pérdida innecesaria de tiempo en el episodio!! También cuestiono con seriedad el grado de miopía de Rei-chan, pues seguro que ve mucho mejor que yo... No insistiré en el tema de los besos, los doujinshis se encargarán de ello, al igual de aquello que se dediquen a editar imágenes, que los hay. Pero, aquí viene la pregunta más real de este párrafo... Realmente, se activó el círculo de invocación de Iwatobi-kun? Porque entonces, debemos recordar que debía tomar un sacrificio y no lo ha hecho. Les perseguirá hasta lograr capturar a su presa? No podrán escapar, los identificaría por los llaveritos... Es posible que una maldición de las que no se olvidan se haya desencadenado y esta historia acabe siendo un drama de lágrimas, dolor y muchos sentimientos?!
Si esta historia la hubiera escrito yo...
AhahahhahahahhahahaAHAHAHAHHAHWHAHWAHAHWHWAHAHWHAWHWAH.

No os hagáis ilusiones, hasta la semana que viene nada más de esto!
Jeronimo, Mike.

2 comentarios:

  1. me rio un montón siempre con tus resumenes xDDD La verdad, tu resumen de 2 líneas me parece de lo más probable. Aunque quiero más acción por supuesto, pero sobre todo espero que Rin se reconcilie de verdad. No me gusta ver a estos 4 juntos y a él por separado T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sinceridad, poco me importa Rin, pero veo el final bastante predecible.
      Y si no es así, no me lo explico.

      Me alegro que te diviertan mis bobadas ^^

      Eliminar

Cute Spinning Flower Red