domingo, 6 de enero de 2013

MONSUNO o, más bien dicho, la posible re-introducción de juegos de rol.

Hola de nuevo! Os trajeron muchas cosas los Reyes? Yo ya conseguí Las Dos Torres y un precioso kit nuevo para la tinta, pero, no es de eso de lo que hoy quería hablar:

Supongo que recordaréis como un día me dio por hablar de una aberración a la animación que estaba siendo emitido por Clan TV, pues hoy voy a volver a hablar de un programa de este canal, pero, al contrario que la vez anterior, esta vez tengo comentarios positivos! Esta serie se llama MONSUNO.


Los Monsuno son, parece ser, la materialización de una misteriosa y potente energía que llegó a la Tierra mediante meteoritos hace mucho tiempo, cuando los dinosaurios. Ahora, estos son descubiertos por el padre del chico protagonista, cuya intención es utilizarlos para recuperar a la humanidad de la crisis energética, lo que no sabe es que los Monsuno... Y la historia comienza con que Chase, nuestro atractivo protagonista, sale en busca de su desaparecido padre.
Volviendo al tema principal, esta serie es de producción Americana-Japonesa, por lo que podríamos decir que se trata de un anime (recordemos que el anime es animación japonesa, y no sólo con esa estética.) con los característicos rasgos de un juego de Rol, porque, como podéis ver en la pg oficial, el marqueting preparado para esto no sólo incluye los típicos juguetes de coleccionismo, también su colección de cartas, y combinando estos productos tenemos tres modalidades de juego con sus reglas e instrucciones. Básico rol de cartas, como en su tiempo fue, y aún es, Pokémon y Yu-Gi-Oh!.

He tenido el placer de ver varios episodios en la televisión de este anime, y no sólo me pareció muy bien animado para tener como público básico al infantil, he encontrado a personajes con una personalidad y características muy bien definidas y un buen guión que puede dar mucho juego.

Opening Jap ver.

Opening Ame ver.

Bueno, encontramos la típica jugada de que la versión Japonesa tiene un opening distinto, pero, debo admitir que la versión Americana suena muy muy bien, pero que muy bien (Bueno, la primera vez que lo escuché pensé que sonaba Dramatical Murder...)
Por lo que tengo leído, parece sólo tener 26 episodios, lo que me extraña, así que estoy segura que, entre el éxito que tiene y todo el marqueting preparado, le harán secuela, e incluso podría llegar a transformarse en el típico clásico anime de múltiples temporadas que los críos e la época recordarán el resto de sus vidas, tal y como yo recuerdo Beyblade y Yu-Gi-Oh!, junto a las dos primeras temporadas de Pokémon.

Así bien, esta vez, CLAN TV ha apostado bien sus cartas -no como en los Hover Champs, por Dios, que animación tan horrorosa- y nos trae una serie que da gusto ver.
De este modo, os animo a probar a verla, tengamos en cuenta que está destinada a un público infantil, pero que, igualmente, se disfruta.

2 comentarios:

  1. Tus post mola mazo! Sobre el op original , he de decir que sonar suena a mi gusto pero quiza las escenas no acaban de chocar y , respecto al de la version americana , por Dios es el que escucho en la tele , es perfecto.
    No sabia que tenia solo 26 episodios...me veré la serie :D

    Por cierto , esta serie me recuerda a la época en que emitian Mushiking: la mejor serie emitida en Clan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAS DICHO LA PALABRA CLAVE: MUSHIKING, EL REY ABSOLUTO DEL BOSQUE, Y TAMBIÉN GUARDIÁN.

      Eliminar

Cute Spinning Flower Red