viernes, 30 de noviembre de 2012

CELEBRATION ~GACKPOID V3 SONG COLLECTION~ review

Por fin! Tras un mes de espera impaciente, llegó mi CD tan deseado, el CELEBRATION!!!

Nendoroid cortesía de Anushi-chan.

CELEBRATION ~Gackpoid V3 Song Collection~ se trata del primer CD recopilatorio de canciones del VOCALOID Gakupo remasterizadas mediante la nueva versión del programa, el VOCALOID 3, cuya edición para este personaje fue muy esperada, ya que incluía tres bancos de voz, el POWER, el WHISPER y NATIVE, muy completa y tentadora edición.

La portada del CD ha sido ilustrada por mi amada HaruAki, ilustradora del SCL Project, mis favoritas por excelencia, que, por cierto, son compositoras de 3 de las canciones de este CD. Aunque sean mis favoritas y les alabe y les eleve hasta el cielo, debo reconocer que todas las canciones son magníficas, como para enamorarse por completo.
Así, la edición del CD se presenta en colores morados pasando por toda la gama berenjena, y cuidando su elegancia añadiendo ciudadosamente blanco en el interior. Desafortunadamente, el único extra que lleva este CD es una gran pegatina de la carátula de la edición con DVD. Ya me lamenté que no te viniera el típico strap y eso, pero, qué se le va a hacer...

Así, entre los remakes y canciones inéditas, la lista de las tracks se compone por:
1. Imperfect Flower (SCL Project)
2. Escape (otetsu)
3. Episode 0 (mathru)
4. Le Rouge est Amour (SCL Project)
5. 万華鏡 (mathru)
6. Price of Necrophilia (変態王子P)
7. Eternal feel (maya)
8. Stainless Moon (maya)
9. コンフリクトコントラスト (Re:nG)
10. Pacefull Day (SCL Project)
11. DOGMA (虹原ぺぺろん)
12. NEVER ((む)P)

Además, la edición del DVD, te incluye un par de PVs, de los cuales no puedo comentar, ya que mi edición es la sencilla...
Miren para más placer las fotos que tomé del CD y su caja (parece frase de ALT...) :

Mi amado Hayato.
Miren cómo tuve que pegar con celo a mi computadora la pegatina que me vino en el plástico envoltorio del CD del UTAPRI Shining All Star anunciando el juego de la PSP UTAPRI All Star.
Pues, a pesar de la falta de artículos incluidos con la primera edición del CD, o con la edición DVD, este CD es uno de esos que marcan historia dentro del mundo de VOCALOID, ya que se trata del primer recopilatorio de la V3 version. Todas las canciones están preciosas, sinceramente, Gakupo no es mi VOCALOID favorito, pero este CD es maravilloso. Enamoradizo. Si os gusta Gakupo, sed legales y compradlo, porque, yo comprendo que la gente de descargue música, yo también lo hago, pero, hay ciertos CDs que si no los tienes o no eres fan o te cae la  cara de vergüenza. Bueno, yo quiero varios CDs que no puedo conseguir, por desgracia, como el OST del Sweet Pool... La cuestión es que, si podéis, no perdáis la oportunidad, ok? Porque luego os arrepentiréis, y eso no mola.
Por último, os dejo el vídeo publicitario del CD, con fragmentos de audio de cada track, y, cómo no, el PV completo de una de las mejores canciones del CD, también para que la disfrutéis, como yo, que me lo pongo cada dos por tres, y, ya que he dicho "tres", os pongo un tercer PV para que no me quede monotemático de SCL Project y HaruAki:

CELEBRATION PV

Le Rouge est Amour PV

Eternal Feel PV

Eso es todo por hoy, nada más que recomendaros este CD a todos los amantes de Gakupo, y mañana, review del episodio semanal!!
Jerónimo, Mike!

jueves, 29 de noviembre de 2012

dotHACK MUTATION review


Y sin previo aviso, mi segundo volumen de la saga llegó a su final, un final inesperado y haciendo hambre del siguiente juego. Es decir, después de la gran sesión de estudio, me puse como loca a jugar al dot Hack MUTATION, cuando se me acabó y salieron los créditos, por lo que he decidido seguir la tradición y escribir review.

Dot HACK MUTATION es el segundo volumen de la saga Dot Hack, de la cual ya hice reseña del juego anterior en su día.
En esta entrega, la historia evoluciona de forma poco previsible para acabar de golpe y sopetón. Si el final del juego anterior me pareció muy tajante, este lo es mucho más.

Así, esta vez nos encontramos con Kite y Blackrose, que siguen investigando sobre los incidentes del juego relacionados con los ingresos en el hospital de sus seres queridos, y entran a trabajar bajo las órdenes de Lios, administrador de The World, quien les amenaza con borrar sus personajes si no le obedecen. Sin embargo, ellos no tienen miedo y siguen investigando, adentrándose así en la búsqueda del Epitafio, que cuenta una leyenda de destrucción. Siguiendo las pistas, acaban hallando la Net Slum, el lugar donde yacen los datos corruptos del juego que no han sido eliminados, un lugar, además, protegido por el mismo juego, que tiene vida propia, según Helba.

Con los personajes del juego, sigue habiendo esa comunicación mediante PMs, en los cuales refuerzas la amistad con ellos, que me parece genial, es uno de los puntos que más me gusta.


Además de los personajes del juego anterior, encontramos nuevos amigos para Kite, ellos son:
Wiseman: Extraño hombre que intercambia items por información.
Nuke Usagimaru: Tío muy raro que me da la impresión que quiere ser actor...
Marlo: Otro extraño...
Rachel: La madre que voz más insoportable tiene la chica esta.
Moonstone: El más extraño de todos, pero, por alguna razón, no me cae mal...

 ... Bueno, nunca se me dio bien eso de la descripción de personajes, incluso no sé si olvido a alguien... En el review del juego anterior sí que olvidé presentar a alguien...

Lo que tu digas mi Elk, amo y señor. El sólo hecho de que me hallas esperado para decirme eso me hará feliz el resto de mi vida.

En este juego, también, podemos encontrar cameos de personajes del anime de la SIGN, pues llega un momento en que encuentras en la BOARD unos mensajes de Bear a Mimiru, y, al visitar Delta Hidden Forbidden Holy Ground, puedes ver los recuerdos de Tsukasa y consigues un fragmento de su memoria. Un muy buen acierto, pues ahora veo como el anime de DotHACK//SIGN y los juegos se complementan haciendo así más fácil su comprensión, pues en el anime, Tsubasa nunca habla abiertamente de sus sentimientos, pero puedes suponerlos a partir de como reacciona o de sus fragmentos, sin embargo, después de ver el recuerdo, que es un fragmento de la animación, recibes el fragmento de su memoria en el cual te explica lo que siente. Me pareció muy bien, y me dieron ganas de volverlo a ver. Por cierto, acudí a la catedral de Aura porque un buen amigo de Tumblr me lo aconsejó. No olvidéis que todas mis actualizaciones de mis aventuras están ahí.


Por otro lado, los gráficos de los personajes, que en el juego anterior acusé de no estar tan bien logrados como podrían haber estado, esta vez están algo mejorados. Hay incluso escenas en los cuales les suben la calidad y muestran mucha expresión, me pareció mu bien.
También, el sistema de la Grunty varía en cuanto a que al invocarlas puedes seleccionar cual quieres montar. Era muy divertido antes, cuando salían al azar, pero así también está muy bien.


Lo que quizás no me gustó de esta entrega es que se ha acabado muy rápido. Así como en la anterior subí hasta lv 32, aproximadamente, en esta con lv 50 pude derrotar el final boss...
Eso, ahora que recuerdo, así como en el juego anterior solo tenías un boss de los de para cagarte, en esta entrega te aparecen tres de sus amigos: CUBIA, INNIS y MAGUS, todos ellos muy cabrones, en especial el CUBIA. Sin embargo, ninguno de ellos es tan dificultoso como SKEITH, quizás Cubia,pero, ni punto de comparación. Más bien te cagas en todo cuando te aparece, porque no te lo esperas, y te pones muy nervioso y tenso al principio, pero, en cuanto ves que nadie se ha muerto en diez minutos, coges confianza, y no te digo cuando le hace un DATA DRAIN, que prácticamente tienes el combate ganado.


También, en este juego, al utilizar los Libros especiales conseguidos durante el juego anterior, se desbloquean componentes para personalizar el escritorio del juego, muy genial!

Entonces, en general, ha vuelto a conseguir ser un juego muy bueno, manteniendo la intriga y consiguiendo que no se pueda parar de jugar y disfrutar, de estar llegando a casa después de las clases y pensar en quién vas a unir a la Party para ir a pasártelo pipa buscando Virus Cores.
Eso sí, el dot Hack no es un juego como un Tales of, o un Star Oceean, que si no te juegas el anterior no importa, pienso que es completamente necesario haber jugado la entrega anterior para poder comprender  disfrutar esta entrega, a pesar de que al principio del juego te haga un pequeño resumen de lo que sucedió en el anterior.
En fin, espero que os animéis a comenzar esta gran saga de millones de horas de entretenimiento, porque yo la sitúo muy alto, casi al nivel de adoración de los Tales of que tanto adoro ASDFASDFADSFSASDFAF.
Por cierto, mi CD porfín llegó, así que mañana toca review de él, ok?
Y el sábado, como de costumbre, review del episodio semanal de K!
Jerónimo, Mike!

jueves, 15 de noviembre de 2012

HOVER CHAMPS, o más bien dicho, cómo gastarse poco dinero en una emisión de una animación que intenta ser decente, pero nunca lo consiguió.

Buenas de nuevo.
No pensé que postearía de nuevo antes del episodio semanal, pero, hoy vi algo muy curioso en la tele que me hizo pensar que fui muy dura al realizar los reviews semanales del SAO. Esta nueva abominación animada, si es que le podemos decir que está animada, se llama HOVER CHAMPS:


Nada SUGOII, por cierto.
Déjenme explicar.
Al volver de la Universidad, lo que menos te apetece es pensar, de este modo se enciende la televisión. Evitando cualquier contacto con los problemas actuales, cambiamos de canal hasta dar con dibujos animados, normalmente dirigidos a público infantil, pero no necesariamente así, cuando en CLAN TV emiten esto---> HOVER CHAMPS.
Pueden ver aquí el episodio del día.
Si se atreven ustedes a verlo, acto completamente desaconsejado, podrán ver la poca calidad. No solo en animación, también en dibujo, e incluso en soundtrack. No es que yo sea una experta, pero, claramente yo he visto mucho mundo en cuanto a la animación, y reciclar más de cuatro veces en el mismo episodio el mismo plano de enfoque de ojos del mismo personaje da a pensar que esto está mucho más lejos de una animación decente, pero muy muy lejos. Es más, podría asegurar que la famosa animación de YouTube de SoupOpera46, Nyan~ Neko Sugar Girls tiene muchas más frames (fotogramas) que el episodio de esta cosa, a la cual podríamos llamar "Intento". Sí, YOU TRIED. Pero no se consiguió. Para nada.

Si no me creen, tómense la molestia de ver el episodio, en el cual no hace falta estar familiarizados con el mundo de la animación para reconocer su valor, pues el reciclaje de escenas se hace tan repetitivo que cualquier persona podría darse cuenta. Fotogramas que faltan en todas las escenas, quedándose los deformes cuerpos de los personajes paralizados en los cuales solo cambia la expresión facial, muy parecido a una CG de una Visual Novel, pero tan malo que roza la nefastidad, si es que esa palabra existe. Y, sobretodo, no se dejen engañar por la imagen que puse, pues los personajes no son dibujados así durante la animación. Hice el sacrificio de volver a ver, por encima, claro, este insoportable episodio, en el cual, sinceramente, no me enteré de nada de lo que ocurrió, para capturar algún screen:

Fíjense en el menú de la reproducción, repitieron la misma escena a los 5 minutos.
Maravillosa manera de sentarse sin apoyarse en el sofá, muchos musculitos se le pueden hacer a esta chica en las piernas.
Si realmente la cabeza del protagonista tiene esa forma, la expresión de espanto de la chica es decir poco.
Tan horroroso que no necesita comentarios, pero fijaos que el chaval mira hacia el vacío infinito quedándose medianamente bizco.
Si dijera cuantas veces reciclaron este plano, nadie se lo creería,
 Al recordar las deformes manos de Asuna del SAO, me digo "nunca pensé que sentiría por algo más asco que por Asuna", pero veo que no es cierto, porque esta animación se lleva el triunfo. Reír para no llorar. Aunque mi screen favorito del SAO era ese de las pierna-brazo...
En definitiva, con la animación de Nyan~ Neko Sugar Girls te lo pasabas medianamente bien, entre su deformidad y su doblaje -el ending es mítico-, pero con esto de HOVER CHAMPS, solo puedes pasar un mal rato. Y un mal rato de esos que no se olvidan en una larga temporada.
Yo que me quejaba tanto del SAO, ahora veo que hay cosas mucho más peores, pero, desde luego, seguro que había algo mucho mejor para emitir por la tele. Seguro, o, mejor dicho, tengamos esperanzas.

También decir que no lo estoy criticando por ser una producción china, porque ya sabéis que algunos animes también se llevan la palma, encubriendo sus fallos bajo la estética MOE, etc, que atrae al público como la miel a las abejas. Bueno, un tema a tratar de los serios serios.

Naturalmente, cada persona tiene su opinión, porque, alguien habrá pensado que Hover Champs era una buena apuesta para su emisión. O eso, o que, claro, como el público infantil se lo mira todo sin ningún tipo de discriminación visual... Pero eso no es escusa para emitir tal bazofia.

Jerónimo, Mike.
Os dejo con el maravilloso misterio del screen este:
Piernas o brazos? Un misterio para todo ser humano... Al igual que el angulo incomprensible utilizado para plasmar la escena...
Esperemos que el episodio de K siga con su mediana calidad que sube por momentos, lo cual me recuerda que tenía que salir el combate tan esperado entre mi amado Kuroh y el Tomokazu Sugita.
Recemos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

RG VEDA manga review


Hola de nuevo!
Ya sabéis que poco me gusta que dos posts seguidos traten sobre el mismo tema, por lo que, pensé que antes de que tuviera que volver a hacer review del episodio semanal, podría volver a hablar de alguno de los mangas que tengo en mi estantería calificados como "maravilloso", y así es como definiría en una palabra esta obra: RG VEDA
RG VEDA se trata del manga debut de CLAMP, un grupo de mujeres que se dedicaban a los doujin hasta que les dio por realizar algo original suyo, y en 1989-90, se publicó este manga, que posteriormente dio paso a 2 OVA de los cuales no puedo hablar porque no he visto. Traído, de nuevo, por NORMA EDITORIAL a España, cuya edición se compone de 7 tomos de volumen bastante irregular, como pueden ver en la fotografía de abajo, pero no por eso mal hechos, pues cada tomo acaba justo cuando debe acabar, eso sí, más caros que de normal, creo recordar que cada tomo rondaba los 10€, al menos los enormes que te asustabas no mas llegar a la librería, como el tomo 3... Pero también incluyendo ilustraciones a color. Un manga imprescindible en toda colección, pienso yo, más bien un clásico básico, pero, no me malinterpretéis, hay mucha gente que piensa que CLAMP es lo más de lo más, la creme de la creme, pero yo no, es más, no soporto el CLAMP de los años 2000 en adelante, solo sus primeros 10 años de producción original. Pronto lo descubriréis. Por lo que, os aseguro, que RG VEDA es lo mejor de CLAMP. Por cierto, os mola como puse los tomos para la foto? No os imagináis las veces que se cayó el tomo 1...
Así, RG VEDA trata de un gran dramoncio. En un mundo gobernado por el Emperador Taishaku, un hombre terrible que llegó al poder mediante un golpe de estado, quien no tiene reparos en mostrar su crueldad y hace todo lo que se le antoja, cuando una profecía se revela diciendo que siete estrellas se encargarán de devolver la paz al mundo, destruyendo los cielos. La historia comienza con el joven y sexy Yasha , jefe de su clan, quien es guiado mediante la profecía a un bosque encantado donde encuentra a la única superviviente del clan Ashura, de quien dicen que solo traerá desgracias. Y, evidentemente, eso es lo que hace, de manera que todos los seres queridos de Yasha van desapareciendo del mapa de las maneras más crueles y despiadadas por mano del Emperador y sus subordinados, quienes buscan acabar con Ashura. Y así, Yasha, protegiendo lo único que le queda y su razón de vivir, Ashura, junto a los compañeros quienes por distintas razones también deciden acompañarles, se enfrentan al Emperador para intentar conseguir un final medianamente feliz entre tanto drama. Y cuando digo "drama CLAMP", preparaos, que no se escapa ni el apuntador.


Como sospecharéis, el dibujo de este manga no tiene nada que ver con el dibujo de ahora, razón por la cual es mucho mejor! Pero, dentro de lo que es la obra, se puede ver ciertos cambios y evoluciones, dentro de la misma linea y estética, con trabajos bien labrados y conjuntos de páginas que realmente parecen ser obras por separado. Muy trabajado, en global, o, mejor dicho, como Dios manda.
También debemos tener en cuenta lo de la "estética CLAMP", hombres de hombros anchos y cinturas delgadas y yaoi hands, chicas con pecho y un tanto anoréxicas y muy muy femeninas, mundos de mucha decoración y, sobretodo, un gran drama que relaciona a todos los personajes que intentan ocultar la verdad.

  



He aquí arriba dos páginas que fotografié, la de la izquierda del primer tomo, y la de la derecha del séptimo, para que contempléis esta evolución citada, no solo en la composición de las viñetas, sino también en la manera de poner las tramas y el dibujo. Pero ambas preciosas.
RG VEDA es uno de esos mangas que tengo en mi estantería de las maravillas, junto con otras preciosidades como Tegami Bachi o Lodoss, sobre las cuales será escrito un respectivo review a su debido tiempo.
En mi opinión, no sólo es lo mejor de CLAMP, sino uno de mis mangas favoritos, y nada que ver con muchas de sus más actuales publicaciones. Así, como CLAMP es muchas veces reconocidos por sus comedias un tanto tontas y sin sentido, esta vez encontramos un buen guión, serio, entre escenas destensantes, claro, pero de mucha acción y emociones fuertes, posiblemente clasificado de Seinen. Diría yo, porque desde luego no es un shojo, pero tampoco un shonen, pues muchas veces parecen algo gays, especialmente el antiguo Ashura, o demasiado shotas en el caso del joven Yama, o muy lesvi en el caso de la Soma, por no citar a su novieta.

FUCK YEAH mi amado Yasha con mis tomos.
Pues, un clásico, como dije, y, además, no es que yo sea fan, como habréis notado, pero, no se le puede llamar fan a nadie que no aprecie los orígenes. Es como si alguien dijera que se flipa del FF sin haber jugado el primer título, no creéis? Pues, yo de vosotros, anotaría esta obra en vuestras listas de compra.

Bien, pues.
Espero que tengáis en cuenta esta obra, porque de verdad lo vale. No me gusta ponerle puntuación a las cosas, pero está diría que es como un 9.5/10, pero claro, es mi opinión, yo que adoro los dramoncios y tal. Si algo, siempre sois invitados a comentar, lo sabéis.
Pues ya está, Jerónimo, Mike!
Próximo post, K weekly episode!
Y posiblemente, próximamente, un review de figura, para variar, aunque no puede tardar en llegar mi tan preciado CD de Gakupo.