sábado, 10 de noviembre de 2012

K episode.6


Hola a todos de nuevo!
Hoy, como cada semana, toca el review del episodio semanal del anime de la temporada: K.
Este episodio se llama como el opening del Tales of the Abyss, pero yo le titularía "Cómo llorar por un personaje que murió en el primer episodio solo sabiendo de él lo que los flashbacks nos muestran en el episodio 6". Increíble, pero cierto.
Pensaba bromear con este episodio, ya que en el preview salía el chavalito tocando la guitarra en plan BRAND NEW MELODY, pero, tras ver el episodio, su single está en mi lista de Wishlist... No tan increíble, pero así de cierto.
Este episodio, podríamos dividirlo en dos grupos: las escenas de flashback, y, por otra parte, la situación de la party de Shiro. Como en el episodio te salen las escenas mezcladas, y yo soy tan tiquismiquis, me he tomado la libertad de ordenarlo, para que quede más clarito, como de costumbre.


Comencemos por el mundo de los FLASHBACKS:
El episodio comienza con que Mikoto tiene una "horrible" pesadilla en la cual lo envia todo a la mierda para vengar al personaje tan amado por todos, y ahora también por mi, quien murió en el primer episodio, llamado Totsuka Tatara. En fin, una terrible pesadilla con fanservice, terrible, um...


Mientras Mikoto sueña con la voz de su amado hijo Totsuka, su noviete recibe en el bar a una mujer que yo no sabía quien era porque salía muy guapa. Salía realmente guapa. Tan guapa que ni pensé que sería ella. Y entonces pensé "lo que hace ponerse un sujetador normalito y peinarse". La cuestión es que tienen una pequeña charla sobre Mikoto, y comienzan los flashbacks.


León salvaje, um...

Los flashbacks comienzas 8 años atrás en el tiempo, cuando Mikoto y este ya eran novios, una pareja recién casada, que comienzan con un pequeño negocio en un bar y gastaron todo el presupuesto en su decoración. Además de su situación económica, su gran problema es un fanboy que persigue a Mikoto porque quiere servirle fielmente, pero lo traduciremos a "quiere ser parte de la familia". Así, se enteran de que le pegaron un palizón y se van a verle al hospital, donde deciden adoptarlo como hijo. Muy bonito.
Por cierto, cuando salió el Mikoto así de joven, tuve como la sensación de que se parecía a alguien que yo conocía, y que conocía muy bien y me excitaba, pero solo le encontré parecido con mi novio.

Esposa: Cómo te diría que me gasté todo el dinero que tu madre nos dio por la boda en la decoración de la taberna?
Mikoto: Mis cejas molan mazo.
Esas cejas, Dios...
Esas cejas...
... Son como las de mi amado.
 ...
...
...
Dios.
Mejor lo olvide y siga con el review...
El siguiente momento flashback, se remonta a 3 años atrás, es decir, 5 años después de adoptarle, cuando ya han tenido a Anna, la hija que no crece. Mikoto vuelve a la casa malhumorado porque ya tiene sus pesadillas, y sus hijos van a decirle cosas bonitas, o que en principio parecen bonitas, pero que luego formarán parte de sus pesadillas...

Ya volviste, papá? Te estuve esperando debajo de esta sábana mientras pensaba en la cena que iba a cocinar esta noche, especialmente para ti, y sin la ayuda de mamá, comprendes?

Luego encontramos un flashback de tan solo 3 meses atrás a partir del momento presente, en el cual salen todos pasándoselo pipa ya y tal en plan familia feliz, jugando con el monopatín y tocando la guitarra. Buen ambiente, pero, que solo se trata de la calma antes de la tempestad, porque Totsuka, cuyo mayor hobby son los bonsais y cambiar de hobbies dice que se iba a dedicar a grabar videos con su cámara OldSchool para luego enseñárselos a todos. En ese momento me pregunté qué clase de vídeos quería mostrarles, pero en seguida lo relacioné con el primer episodio, cuando Totsuka iba a grabar las estrellas starry sky cuando se encontró con Shiro malhumorado porque su horóscopo no se cumplió. Y entonces vi la verdad: una triste historia de un niño que quería grabar las estrellas para sus papas y que nunca lo consiguió. En corazón comienza a llenarse de dolor.

Todo claro.
Ya nunca más podré bromear sobre esta escenabrandnewmelody.
Claramente, el siguiente flashblack muestra la escena horrible de Yata encontrando a su hermano mayor, quien le dice que no se preocupe porque todo saldría bien. Entonces es cuando el corazón de todos es travesado por la más dolorosa estaca, la de cuando alguien tan cute es víctima del destino, algo parecido a Leon, y todos nos ponemos a llorar, aunque sea una lagrimita. En este momento, me cuestiono la posibilidad de que el anime hubiera comenzado de otra manera.
Imaginaros que hubiera comenzado con el primer flashback, cuando se conocen, y en cuatro episodios hubieran desenvolupado estos flashbacks de manera que pareciera que los protagonistas son el grupito de Mikoto, el público les hubiera cogido mucho cariño, especiamete a Totsuka, quien ha logrado el cariño del público en un solo episodio, y va y se muere. Pienso que la historia hubiera sido algo completamente distinto, que hubiera llegado de manera más profunda al espectador. Pero, claro, los protagonistas de este anime son Kuroh y Shiro...
Se que nadie me olvidará nunca y comprarán mi SINGLE, el cual será top ventas junto al de Miyano Mamoru.
Y así podemos resumir los flashbacks, por lo que ahora toca la parte de nuestros protagonista, quienes sí que avanzan algo en el plot de esta historia:
Comienzan con que Neko tiene hambre y van juntos al restaurante donde Shiro es cliente habitual. A parte de fijarse todos en la publicidad de BOX-AIR magazine, Shiro se da cuenta que en el tablón de fotos de clientes guays no sale él en ningún lado, es más, salen sus amigos sin él. Shiro comienza a sospechar de su traición, pero, recordando las manchas de tomate de su camisa, se deprime ante la posibilidad de que él sea realmente un descontrolado psicópata, quien asesina amigos traidores. Entonces se pone a pensar, y su esposa comprende que algo le sucede...

No vine aquí a comer todos los días para recibir tal falta de respeto, ya estás colgando una foto mía junto a mi esposa justo encima de la de mis amigos traidores. Esto es la guerra.
Al salir del restaurante, deciden ir a realizar el encargo que Kukuri les pidió en el episodio anterior para que se cumpliera la casualidad de las Parallel Lines, pero no entienden la letra de Shiro, quien apuntó el encargo y quien no es capaz de leerlo tampoco (... Bueno yo también hay veces que no se leer mi letra...), así, a pesar de que Neko se niega, y por ello huye, Shiro toma prestado el teléfono cool de Kuroh para llamar de Kukuri, pero...

Para colgar straps. Yo tengo a Leon y a Stahn.
... Kukuri finge no conocerlo.
FUCK.
Algo extraño sucede aquí, parece que solo se acuerden del pobre Shiro cuando le ven cara a cara, no?
Es algo a tener en cuenta.
La cuestión es que Kuroh entiende que es el final de una amistad, aunque ya lo sospechaba al ver la foto del restaurante de los antes-amigos de Shiro sin Shiro. Por lo que piensa que debe apoyar a su marido. 
Shiro decide después llamar a su casa, pero el número que marca no da señal. Esto hace que Shiro se ponga nervioso, por lo que van los dos juntos a casa de Shiro.

Kukuri no será amiga de la escoria sin iPhone.

-YAOI MOMENT-

Wow, que rápido quiere presentarle a sus padres.
Pero desgraciadamente no es así, porque al llegar al lugar donde Shiro cree estar su casa, solo hay un campo de fútbol.
Algo muy extraño sucede con Shiro. Parece que su vida es toda una mentira. Una gran mentira. Como cuando Luke descubre que su vida es una gran mentira, muy parecido. Pero, al contrario que a Luke, a Shiro no le cogerán instintos suicidas, porque Kuroh le confesará las últimas palabras de su amado maestro, quien le dijo que no se rindiera nunca.
Es por eso que deciden buscar juntos la verdad y nada más que la verdad, como muestra de su amor eterno. Y así termina el episodio.

Una de estas podría ser útil.
Angela, Kingrecords, Animate... Todos pagaron paga construir este estadio de fútbol en el lugar de tu casa.
Mi mente impura...
La grabadora, la reencarnación verdadera de su Maestro.
 En fin, el episodio de hoy nos ha mostrado el pasado de Totsuka, la victima, y con esto, supongo yo que ya no hay más impedimentos para que el argumento se desenvolupe por completo, verdad?
Tenemos a un protagonista que no sabe quién es, con un oscuro pasado que no recuerda; y a su recién casada esposa quien debe de ayudarle a que no se desmorone, mientras es perseguido por varios grupos macarras quienes creen que mató al ídolo musical de Totsuka.
Y no solo eso, el preview del próximo episodio nos desvela la muy interesante batalla que he estado esperando desde que vi el trailer, por lo que me da la impresión de que algo muy grande sucederá.
Algo tan y tan grande como que Mikoto y Totsuka lleven el mismo pendiente.
Pero, solo nos queda esperar, como de costumbre, mientras escuchamos su canción, que, por cierto, ha sido el ending de este episodio.


Pues, Jerónimo, Mike!
Esperemos impacientemente a la semana que viene mientras nos replanteamos las posibilidades del pasado oscuro de nuestro protagonista, quien apuesto que es bipolar, como ya dije anteriormente.
Sí, ya lo veo. Cuando es Shiro es un chico amable y tal, pero cuando se transforma en Hiro es un dictador que hará que se cumpla el horóscopo a raja tabla, y que solo la pureza de Kuroh podrá hacer que vuelva a ser Shiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Spinning Flower Red