sábado, 29 de septiembre de 2012

STARRY★SKY -In Autumn-

Hola de nuevo gente!
Hace un tiempo que acabé este juego, pero ya ha llegado el momento de hacerle el review:

 No es de sorprender que tras haber jugado los dos juegos anteriores de la saga, acabara jugando el tercero, no? Correcto. Pues, digo de antemano que esta entrega me ha gustado más que la anterior, aunque sigo guardando mis dulces recuerdos del Spring, que creo yo que nunca podrá ser superado por ningún otro juego de la saga...
Plot:
Esta vez, la protagonista ha sido designada la ayudante de enfermería, lugar que resulta ser el punto de reunión de los tres profesores con los cuales está más relacionada, comenzando por Kotarou Hoshizuki, el enfermero, Naoshi Haruki, tu tutor y profesor de gimnasia, y el profesor de prácticas, Iku Mizushima, enchufado en la academia gracias a su amistad con Kotarou.
En este juego, el límite de tiempo es el final del otoño, que es cuando Iku acaba las prácticas como profesor. Sin embargo, en este juego no he notado para nada la presión que noté en la entrega anterior, en la cual debías de arreglar los problemas personales de los chicos antes de la competición para poder tener un final decente. Como ya después de dos juegos ya he conseguido cierta experiencia, pensé que este juego me resultaría más fácil, pero, al contrario de los otros, en este todos los personajes te hacen preguntas que debes de contestar a conveniencia de la ruta que estés tomando, por ejemplo, en los juegos anteriores comenzabas el día y tenías una escena colectiva donde pasaba algo, y luego decidías una opción que se correspondía con uno de los chicos; en esta entrega, muchas veces las escenas colectivas son sustituidas por escenas en privado con uno de los profesores, a pesar de que no sea el de la ruta, al cual le puedes preguntar cosas muy personales...
Los personajes, también, tienen cada uno su problema personal, pero esta vez no es necesario resolver todos los casos ya que, con uno, ya tienes más que suficiente. De verdad y en serio.

En cuanto a los seiyuus, los del Spring siguen siendo mis favoritos, pero el seiyuu de Naoshi, Daisuke Kishio, no más se puso a hablar reconocí que era Makoto-chan del Sweet Pool, y eso hizo que me enamorara instantaneamente de él, aún así, mi primera ruta la hice con Iku, Kouji Yusa, que no reconocí que era el mismo seiyuu que Hyouga-sensei de UTAPRI, y por último, la voz de Kotarou-sensei, interpretada por Akira Ishida, que conocía como seiyu de Reid Hershel, protagonista del Tales of Eternia.
Un pasote de seiyuus, la verdad, especialmente el de Makoto Mita...

También decir que estos personajes son bastante diferentes a los protagonistas anteriores, pues tienen una mentalidad más adulta y cada uno tiene ya sus serios problemas y no saben qué hacer con sus vidas. Quiero decir, que en cuanto a este tema, se trata de un juego más serio que los anteriores, con una pizca de tristeza o melancolía, pero eso no quiere decir que se disfrute menos, ya os digo que en mi ranking de la saga se encuentra en segundo puesto!
He aquí unos pocos screens y el op:
Mi primer novio del Autumn.
Mi segunda victima.
Sexy sexy
El evento del cosplay por el cual trabajó la prota tanto tiempo y que solo duró dos días y que encima Kanata te mira.
El opening más ritmoso!!

Esta vez, me fue dificultoso encontrar el juego, por lo que tuve que preguntarle a una muy buena persona que ahora es amiga mía de por vida porque me lo consiguió.
He aquí su Tumblr.
Millones de gracias a esta persona.

Por último decir que me ha gustado mucho este juego, pero---------- ahora toca comenzar a buscar la siguiente entrega!
Jerónimo, Mike!

2 comentarios:

  1. Hay parche en ingles?, solo veo q esta n proceso desde hace tiempo, con el atlas luego me quedo asi de y que dijo o.o, jeje gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa no hay parche. Pero es verdad que con el Atlas hay veces que te quedas igual... Lo buscaré a ver.

      Eliminar

Cute Spinning Flower Red