jueves, 26 de abril de 2012

Sweet Pool


Tal y como predecí, tengo un ratito para hablaros de la última Visual Novel que he leido:

 Sweet Pool se trata de un juego BL de Nitro+ y CHIRAL. Y, como todos los juegos de Nitro+ (como el Saya no Uta), son juegos con un plot muy chungo y enrevesado... Veamos por donde empiezo:


El protagonista, Youji, vive solo en su pisito con su pecera y sus peces porque sus padres murieron en un accidente -o eso le contó su hermana...- y su hermana se acaba de casar y se ha ido con su marido. Nuestro protagonista está muy mal de salud, y debería de estar hospitalizado, pero no puede pagarse la estancia en el hospital precisamente porque su hermana va a tener un hijo y necesita ese dinero... Por culpa de su enfermedad, el chaval lo pasa muy mal mareándose en cualquier lugar y vomitando todo lo que come y, luego, asquerosidades que él no sabrá lo que son hasta el final... Por este motivo, se perdió todo el semestre del curso pasado y le toca repetir curso. 
Para rematar la jugada, Youji está completamente rodeado de acosadores: el primer personaje que se presenta en la novela es el supuesto amigo de Youji, Makoto, quien se preocupa seriamente por Youji y le cuenta los rumores de la escuela hablándole mal de los demás acosadores, porque Makoto-chan es en realidad un egoísta que solo te quiere para él mismo, por lo que debes tener cuidado cuando le contestas, porqué... El primer acosador de Youji, y siguiente personaje que sale en la novela es Tetsuo, el tío más buenorro de todo el mundo mundial. Tetsuo se dedica a mirarte fijamente desde lejos y hablar no más de lo necesario. Lo que pasa por la mente de Tetsuo es un absoluto misterio que Youji intentará entender y se enfadará mucho cuando no sepa en que es lo que Tetsuo piensa porqué... El tercer y más peligroso acosador es Zenya, un compañero de clase del año anterior que, no solo te observa des de lejos, si no se acerca a hablarte cosas raras, porque está muy requete mal el chaval y te tiene una manía ya que... Luego encontramos al novio de Zenya, Kitani, que parece que está mentalmente mejor que su novio y Makoto, pero no dudará en acabar contigo si... Por último encontramos al tío que peor está de toda la novela, el padre de Kitani y Zenya, quien cree ser el elegido por "esa cosa que tu vomitas" para llevar a cabo una asquerosa ceremonia para... Aunque el malo de verdad es tu mismo profesor Kamiya-sensei, a pesar de que él simplemente mueve los hilos desde detrás del telón...


En este juego se pueden tener 6 finales diferentes, todos ellos muy tristes:


Tetsuo:
Él es la pareja predestinada, con él se pueden tener 4 de los 6 finales, y entre esos 4, está el TRUE ENDING que solo puedes conseguir al haber jugado todos los finales anteriores...
Tesuo es un chico tope calladito, que según el prota huele muy bien, y frío al que le molas mazo, pero él no acaba de tener las ideas muy claras de como demostrarte su amor. Si lo tratas bien, Tetsuo sale a defenderte siempre que estás en peligro, incluso cuando no está en escena, él aparece!
Tetsuo es mi favorito, porqué él siempre está intentando animar al prota, y al final le confiesa que le ama tal y como es, a pesar de todo...
 Mi final fue con Tetsuo<3 
Yo te protejo Youji, porqué en realidad me molas mucho <3 Quieres tener un hijo conmigo? Dentro del instituto católico al que vamos sería como Jesucristo!
Makoto-chan:
Makoto es un chico muy alegre y animado, sociable, que quiere ser tu mejor amigo<3, con él solo puedes tener un final, que, por cierto, he leído que no es demasiado agradable... Makoto se convierte en tu fuente de información, él te contará todos los rumores sobre en instituto, a los que deberás prestar atención ya que, finalmente no son solo rumores... Debes de tener en cuenta que en cuanto te relaciones un poco con Tetsuo, Makoto se pondrá celoso, y puede llegar a unas situaciones inesperadas.
Yo pude salvar a Makoto-chan y no me hizo nada chungo porque Tetsuo me rescató <3
Hola Youji! Que sepas que solo estás seguro si vas conmigo por ahí, porqué los demás están super mal y desde que te conocí que me he dado cuenta que soy gay! <3


 Zenya:
Este también tiene solo un final contigo y tampoco es demasiado bonito...
Zenya está muy muy mal de la cabeza por culpa de su padre... Como según la secta que tienen montada, dentro de Youji está su asqueroso dios, Zenya vive con un complejo de inferioridad frente a ti que solo puede superar cuando te pega palizas detrás del instituto... Por qué él tenía que ser dios, y no tu... Cacho Spoiler he escrito, y yo que no quería decir nada... Era necesario...
A mi me molabas mucho Youji <3 Pero por tu culpa mi vida es una mierd---
Whatever, el Sweet Pool tiene un sencillo pero complejo sistema de elección: Te dicen algo, el prota piensa y te salen solo dos elecciones que siempre son las mismas: ROJO o AZUL. Si elijes rojo se supone que Youji decide actuar de acuerdo a lo que el siente, si elijes azul, Youji actúa de acuerdo a lo que piensa con tranquilidad... En teoría, porqué, lo que haga Youji en la siguiente vez que elijas tiene mucho que ver con lo que has elegido en la vez anterior, es decir, complicado. El screen de elección es algo así:

 Este es un momento en que Tetsuo se te lanza encima a la hora del almuerzo, teniendo en cuenta lo que te ha hecho anteriormente y como le has respondido tu, te pasa una cosa u otra. Yo le contesté azul, y como me había portado bien antes con él, Tetsuo me acarició el pelo<3 Pero, hay otro momento donde el prota se va algo enfadado porque Tetsuo no le cuenta nada y Tetsuo le agarra por el brazo para que no se vaya, yo le contesté azul y va Youji y le pega un empujón a Tetsuo y se va a clase...

Sobre los aspectos técnicos del juego... Nitro+ tiene esa clase de guiones tan poco normales, con gore y tripas, además de CHIRAL que es BL 1000%, y con soundtrack tan especial... Ha convertido el Sweet Pool en mi BL favo <3
Ea aquí el precioso op:


Para leer el Sweet Pool es necesario el ITH y el ATLAS, tal y como he explicado en el post anterior por la razón de que no hay patch... Ok?
Debéis tener en cuenta de que utiliza palabras muy cultas que el ATLAS a veces no acaba de traducir bien, por lo que no es fácil de entender... A mi personalmente me costó mucho de pillar lo de la secta... Pero las imágenes te ayudan bastante a comprender lo que sucede.
Mi escena favorita <3

Cuando me enamoré de Tetsuo <3
En fin, debéis tener en cuenta que es un Boys Love de 18+, y que si lo jugáis... Bueno, no puedo deciros que no lo juguéis por la noche, yo me lo jugaba por las tardes-noches y no me pasó nada como con el Saya, que tenía pesadillas... Eso sí, pegué tal viciada con el Sweet Pool que no podía dormir de la emoción que tenía por seguir leyendo...
Lamentablemente, este juego no me lo bajé yo, por lo que no os puedo dar ningún link... Pero buscaré algún torrent o eso y lo postearé, ok?

Pues eso es todo <3 A mi me ha gustado mucho este juego, y pensar que estuve tan cerca del TRUE ENDING... Me lo volveré a jugar, pero en verano.

Jerónimo, Mike! A ver si encuentro algún link para descarga <3

3 comentarios:

  1. Es la peor reseña que eh leído en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí esto hace 5 años, pero te aseguro que no es mi peor reseña.

      Eliminar
    2. Aunque lo cierto es que si en su momento no hubiera escrito reseñas como esta, las que escribo ahora no serían quizás tan concienzudas o elaboradas, así que supongo que era necesario escribir mal para hacerlo bien después.

      Eliminar

Cute Spinning Flower Red