domingo, 19 de febrero de 2012

Saya no Uta


 Tal y como dije en el post de ayer, hoy toca hacer review de este juego... Saya no Uta.
Me tomaré la libertad de advertiros que, tuve que parar de jugar a este juego durante un tiempo porque tenía pesadillas, y lo acabé porque no me gusta dejar las cosas a medias... Qué mal lo he pasado... Pero ya que me lo he jugado, al menos que aproveche para hacer post.

Una vez avisados, comienzo con el Plot:
Fuminori es el chaval protagonista que durante las vacaciones de verano, tiene un accidente en coche donde sus padres mueren y él se salva gracias a una operación en el cerebro que le hacen... Pero, después de eso, él nunca volvió a ser él mismo: Al despertar, no recobró la vista de inmediato, por eso podía oir las voces humanas, pero, cuando pudo ver, aquello que debería ver como humanos eran horribles monstruos! Después de la vista, sus otros sentidos fueron desvariando hasta sentir totalmente que estaba en el infierno. Naturalmente, si esto se lo contaba a los médicos, estos le seguirían tratando como conejillo de indias hasta que se dieran cuenta de que su experimento había fallado y le encerraran en un manicomio. De esta manera, Fuminori debe de hacer creer que no tiene ningún problema... Su única esperanza es una chica a la que si que identifica con forma humana: Saya.
Saya le hará la vida más agradable dentro de lo que cabe, a cambio, Fuminori deberá de buscar al padre de Saya. Pero las cosas se complican cuando, Oumi-chan, la novia de tu amigo, desaparece misteriosamente, y tu te conviertes en el principal sospechoso, ya que, lo último que ella hizo, fue ir a tu casa para hablar contigo... Y encontró a Saya.
 Esta es mi amiga de la infancia Yoh-chan... Se llamaba así?

El juego tiene una trama muy bien hecha, que te engancha leyendo y te absorbe con esa soundtrack que la flipas. Eso si, no se si es que yo soy de otro tipo de juego, pero es que no lo soporto. Debo de reconocer que es muy bueno, pero no me gusta nada. No es el típico juego que me volvería a jugar. Ni en broma. He pasado muchas malas noches después de jugar a eso.
Así que si queréis probar a jugarlo, aquí os dejo el link de descarga de donde yo lo bajé, con patch para English:
El Saya no Uta tiene tres finales. Mi final fue muy chulo -me encerraban en el manicomio-. Es muy curioso porque, yo solo pude elegir una vez, hice el post en el Tumblr. He aquí un screen del post:


Tu vas leyendo y al final piensas que solo es de leer, como el Narcissu, y de repente va Saya y te pregunta que si quieres volver a ver las cosas como de normal. Estaba bien claro que si le decías que sí, se acababa el juego, y yo, viendo mi gran oportunidad, no dudé.

No es un juego que yo recomendaría a nadie... Aún así, no está mal probar un poco de cada género, eso sí, yo ya no quiero más TT_TT

En fin, Jerónimo, Mike, y espero hacer un bonito post mañana sobre el CD que me ha llegado <3

6 comentarios:

  1. te agradezco por la review y el esfuerzo
    aunque solo con leer la experiencia que tuviste con el juego me lo voy a bajar n_n
    es de esas cosas que te dicen que no lo hagas pero tu sabes que quieres hacerlo XD
    cuando lo termine veré si puedo comentar mi experiencia

    ResponderEliminar
  2. Para gustos colores.
    Si te molan esa clase de juegos, puede que hallas encontrado uno de los mejores. Yo ya te digo que lo pasé bastante mal, pero, adelante!! XD
    Que te vaya bien, y asegúrate de comentar tu experiencia, que eso nunca está de más <3

    ResponderEliminar
  3. lo acabo de terminar de jugar desde 1 am a 9 am, buena hora para jugar este tipo de juegos XD (aunque estoy quedandome dormido mientras escribo XD)

    honestamente no juego casi nada de juegos tipo horror o parecidos pero este lo encontré muy bueno las imagenes eran muy....."interesantes" sobre todo la visión del mundo de fuminori ademas todo el tiempo estuve a favor de saya XD

    en el juego me tope con dos decisiones y por lo que he investigado tal parece que vi el "final bueno" y quede contento con ese final n_n

    como una nota aparte algo que no pensé en encontrarme fueron las escenas hentai aunque no son muchas esperaba jugar un juego sin esas escenas


    espero que sigan asiendo mas reviews para encontrar juegos interesantes y veré si ya han comentado otro juego que tal vez me guste XD (ah y perdon por el comentario tan largo u_u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!
      Me alegro de que te halla gustado tanto y de que lo hallas solucionado para el "final bueno"<3
      Sobre las escenas Hentai, creo que debí de haberlo mencionado en el post, pero lo olvidé ^^U
      Muchas gracias por tu comentario, y no te preocupes que haré más post sobre juegos <3

      Eliminar
  4. Muy interesante tu post. Siempre es genial leer opiniones sobre Saya no Uta, es una de mis Visual Novel favoritas (si no la que más).

    El final que sacaste es como una especie de "Bad" end, pero si hasta ése punto te daba pesadillas, la segunda mitad te hubiera parecido horrorosa (la historia se vuelve degenerada hasta extremos inimaginables); hiciste muy bien en parar, porque te queda un trecho igual de largo que lo que habías recorrido, aunque con sólo una elección más.

    Veo que hablas también de Sweet pool (de hecho he llegado aquí por aquella reseña, pero al ver la mención a Saya no uta no he podido evitar venir a esta entrada XDD), te sigo, que también me gustan los RPGs y los Tales Of ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amo.
      Realmente lo pasaba muy mal, pero ya casi lo superé :D
      La verdad es que después de jugar el Saya, el Sweet Pool me pareció muy hermoso. Es mi BL favorito.

      Muchas gracias por el follow y el comment, amor!

      Eliminar

Cute Spinning Flower Red